0

En una presentación judicial el pasado 4 de abril, Twitter Inc. reveló discretamente una importante novedad: Ya no existe. La empresa está siendo demandada por la activista de extrema derecha Laura Loomer, que la acusó de violar las leyes federales contra el crimen organizado cuando baneó su cuenta en 2019. Loomer vuelve a tener una cuenta de Twitter, y su demanda está destinada a fracasar, pero hasta que lo haga, Twitter, como demandado, debe seguir presentando declaraciones de divulgación corporativa ante el tribunal.

Y así, en su presentación más reciente, la empresa notificó que “Twitter, Inc. se ha fusionado con X Corp. y ya no existe”. Como “sucesora en interés” de Twitter Inc. -es decir, la superviviente de la fusión- X Corp. es ahora la demandada en el pleito de Loomer. Su empresa matriz se identifica como X Holdings Corp.

Twitter

Elon Musk lleva mucho tiempo ligado a la letra X, incluso fuera de los nombres de sus hijos. En 1999 fundó X.com, un banco online que pronto se fusionó con otra empresa para convertirse en PayPal. La letra apareció en otras empresas a lo largo de los años: SpaceX, el coche Model X de Tesla, las tres sociedades X Holdings y “Project X”, el nombre oficial reconocido por la SEC para el préstamo bancario de 13.000 millones de dólares de la compra de la popular red social.

Tras completar la adquisición de Twitter en octubre, Musk afirmó que esta compra “aceleraría” la creación de una “aplicación para todo” que se llamaría -adivina- como la letra X. Musk ha afirmado que esta “superaplicación” podría parecerse a algo parecido a WeChat, la aplicación china de mensajería, redes sociales y pagos que cuenta con mil millones de usuarios; las funciones de la red social desempeñarían un papel importante en esta aplicación de tamaño descomunal.

Por supuesto, estamos cubriendo esta noticia debido a que llegó a los foros de comentarios en Japón, en donde inspiró opiniones como:

  • «¿Entonces Twitter JAPAN se convertirá en X JAPAN?».
  • «En cuanto al señor Musk, está dispuesto a mantener el nombre de la red social y la estructura corporativa, que no creo que cambie nunca al nombre X».
  • «Sólo espero que no sea peor que esto».
  • «En fin, como siempre a merced de los ricos caprichosos».
  • «Twitter también se siente extraño, a partir de ahora es la “Compañía X”. No sé qué dirección tomaran ahora».
  • «¿No dijo que iba a renunciar como CEO de Twitter hace un año si no alcanzaba ciertos objetivos? Bueno, ahora que ya no existe Twitter ya no es válida su promesa».
  • «Puede que haya llegado el momento de pensar en pasarse a Bluesky en serio, aunque con el ex-CEO de Twitter de por medio, no va a ser nada raro».
  • «¿Qué es lo que Elon Musk quiere? Dejen que Twitter siga siendo Twitter».

Fuente: Otakomu

All contents © 2023 The Slate Group LLC. All rights reserved.


Like it? Share with your friends!

0
radioanimex