0

El estudio de anime TMS Entertainment anunció esta semana que ha instituido un nuevo aumento salarial tanto para los empleados actuales como para los nuevos contratados. Los primeros recibirán un aumento mensual del 30% y los segundos del 24%. Esto significa entonces que los nuevos empleados reciben ahora un salario mensual de 260,000 yenes (alrededor de 1,900 dólares).

Estudio

El estudio añade que puede lograr este aumento salarial gracias a que el año pasado suspendió el pago de algunas primas anticipadas a los empleados y a que algunas de estas primas se integraron en las primas regulares. El nuevo salario para los nuevos empleados es superior a la media de 216,637 yenes (alrededor de 1,600 dólares) de 2022 establecida por el Instituto de Administración Laboral para las principales empresas de la Bolsa de Tokio.

TMS Entertainment, también conocido como Tokyo Movie o TMS-Kyokuichi, es un estudio de animación fundado en octubre de 1946. Es uno de los más antiguos y reconocidos estudios de animación en Japón, mejor conocido por producir franquicias de extensa duración como Detective Conan, Lupin the Third y Soreike! Anpanman, por mencionar algunas. Entre sus proyectos más recientes destacan Kanojo, Okarishimasu (Rent A Girlfriend), Dr. STONE, Fruits Basket, Seirei Gensouki, Nomad: Megalo Box, entre muchos otros.

Por supuesto, esto atrajo algunos comentarios interesantes:

  • «Los aumentos salariales son buenos, pero según una fuente que he consultado para calcular un posible salario digno, 260.000 yenes sólo bastan para mantenerse a flote».
  • «Es un comienzo. Mejor caminar sobre el agua que estar bajo el agua».
  • «Es mejor que antes, pero sigue siendo una mierda de sueldo».
  • «Para la industria del entretenimiento, está bastante bien. Mi salario inicial en una empresa japonesa era de 230.000 yenes. Era lo justo para sobrevivir. Esos 30,000 extras suponen una gran diferencia».
  • «Es decir, menos de 12 dólares por hora (sobre la base de una semana laboral de 8 horas y 5 días)».

Fuente: Sitio Oficial

Copyright ©︎ 2023 TMS ENTERTAINMENT CO., LTD. ALL rights reserved.


Like it? Share with your friends!

0
radioanimex