0

El 4 de abril de 2023 en Japón se cumplen diez años desde el estreno de la adaptación al anime de las novelas ligeras escritas por Wataru Watari e ilustradas por Ponkan8, Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru (Oregairu: My Teen Romantic Comedy SNAFU). Esta es una de las historias de romance adolescente más reconocidas dentro de la industria y por parte de los fanáticos, sin embargo, parece que no todos están de acuerdo con el hecho de que aparentemente continuará con el desarrollo de otras rutas.

Oregairu

Por si pensabas que “Oregairu ya terminó y no queda nada más que adaptar“, vale la pena señalar que el autor está publicando desde septiembre de 2021 la novela Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru. Ketsu, que cuenta una historia alternativa en donde Yui Yuigahama es la heroína principal. Esto lo podemos confirmar en la sinopsis, que escribe:

  • Tras una animada y cálida fiesta, los vientos del invierno soplan en Navidad, y el pensamiento que Yui mantiene oculto en su corazón parpadea al tocarlo. Sabe que habrá plegarias sin respuesta y deseos que se quedarán en deseos para siempre, pero está segura de que hay algo que quiere. No le importa si es mentira, si está mal, si no es como se supone que deben ser las cosas. Siempre y cuando ella pueda sostener esa mano. Después de todo, es una noche de deseos, con tantas historias que contar como deseos susurrados en el viento. Y ésta es una de esas historias, la historia de Yui Yuigahama.

Wataru Watari y Ponkan8 publicaron las novelas ligeras Oregairu a través del sello editorial Gagaga Bunko de Shogakukan entre marzo de 2011 y noviembre de 2019, recopilando un total de catorce volúmenes más tres volúmenes con colecciones de historias cortas. La obra inspira dos adaptaciones a manga de la mano de Rechi Kazuki y Naomichi Io, que se publican en dos revistas y editoriales diferentes.

Sinopsis de Oregairu

Hachiman Hikigaya es un estudiante de preparatoria apático con tendencias narcisistas y semi-nihilistas. Cree firmemente que la juventud alegre no es más que una farsa, y todo el que diga lo contrario se está mintiendo a sí mismo. En un nuevo castigo por escribir un ensayo burlándose de las relaciones sociales modernas, el maestro de Hachiman lo obliga a unirse al Club de Servicio Voluntario, un club que tiene como objetivo tender una mano amiga a cualquier estudiante que busque su apoyo para lograr sus metas. Con el único otro miembro del club que es la hermosa reina de hielo Yukino Yukinoshita, Hachiman se encuentra en la primera línea de los problemas de otras personas, un lugar que nunca soñó que estaría. Mientras Hachiman y Yukino usan su ingenio para resolver los problemas de muchos estudiantes, ¿la visión podrida de Hachiman de la sociedad demostrará ser un obstáculo o una herramienta que puede usar en su beneficio?

Fuente: Livedoor News

(C)渡 航、小学館/やはりこの製作委員会はまちがっている。続


Like it? Share with your friends!

0
radioanimex