0

Como ya hemos mencionado en artículos previos, el popular manga escrito e ilustrado por Aki Hamaji, Bocchi the Rock!, tiene su inspiración en muchos lugares de la vida real en Japón. Antes de crear la serie, la autora no tenía experiencia real ni en bandas ni en tocar instrumentos, por lo que llevó a cabo una exhaustiva investigación preguntando a personas familiarizadas con el mundo de las bandas independientes, escuchando y leyendo más sobre esta cultura y visitando lugares destacados de la escena.

Uso de estos lugares fue el SHELTER, un escenario para conciertos de bandas independientes ubicado en el Barrio de Shimokitazawa, en Tokio, que acabaría sirviendo de inspiración para el STARRY, que aparece en Bocchi the Rock! como la base de operaciones de la Kessoku Band. Pues esto último es lo que, de nuevo, llamó la atención en las redes sociales. Debido a que la franquicia es extremadamente popular, muchos fanáticos se aventuran hacia las locaciones reales de la serie, sin darse cuenta de que al hacer esto provocan problemas a los habitantes de la zona y a los dueños del lugar.

Bocchi the Rock!

Pues esto provocó que la producción emitiera un comunicado informando que los fanáticos todavía están causando problemas en las locaciones reales que inspiraron a la franquicia de Bocchi the Rock!:

  • «Gracias por su continuo apoyo a “Bocchi the Rock!”. Una vez más, nos gustaría hacer una petición a todos aquellos que visiten los lugares retratados en el anime. Por favor, sean considerados y absténganse de causar molestias a los live-houses, tiendas, otros inquilinos del edificio, residentes del barrio y comunidad circundante».
  • Rogamos a todos los visitantes, tanto individuales como en grupo, que eviten visitar, fotografiar y filmar en fines de semana o días festivos. Por favor, absténgase de bloquear carreteras, hacer ruidos fuertes y fotografiar/filmar residencias. Gracias por su cooperación y comprensión».

En fin, recordemos que esto de visitar las locaciones mostradas en una producción de anime se conoce como “Peregrinaje de Anime“, y generalmente funciona para impulsar las actividades económicas de la zona. Lo mismo debería estar ocurriendo con el Barrio de Shimokitazawa gracias a Bocchi the Rock!, pero parece que los fanáticos toman fotografías y hacen escándalo durante sus visitas, incluso en fines de semana o días de descanso en Japón. Esto evidentemente iba a atraer las quejas generalizadas de los habitantes de la zona.

Sinopsis de Bocchi the Rock!

Hitori “Bocchi” Gotou, solitaria y ansiosa por relacionarse con los demás, dedica su tiempo a tocar la guitarra. Un fatídico día, Bocchi conoce a la extrovertida batería Nijika Ijichi, que la invita a unirse a la Kessoku Band cuando su guitarrista, Ikuyo Kita, huye antes de su primer concierto. Poco después, Bocchi conoce a su último compañero, el genial bajista Ryou Yamada.

Aunque su primera actuación juntas es mediocre, las chicas se sienten fortalecidas por su amor compartido por la música, y pronto se les vuelve a unir Kita. Bocchi y sus compañeras, que encuentran la felicidad en la interpretación, ponen todo su empeño en mejorar como músicos mientras aprovechan al máximo sus fugaces días de instituto.

Fuente: Yaraon!

©はまじあき/芳文社・アニプレックス


Like it? Share with your friends!

0
radioanimex