0

Hace unos días se estrenó la adaptación al anime del manga The Idolmaster Cinderella Girls: U149, una historia bastante particular en donde todas las chicas son lo que uno calificaría como “lolis”. Esta es una nueva historia derivada de The Idolmaster Cinderella Girls, nuevamente centrándose en chicas trabajadoras y productores prometedores que se unen para aspirar al estrellato y convertirse en grandes idols de la industria.

Sin embargo, la extensa presencia de lolis en esta nueva serie definitivamente se convirtió en un tema de interés entre los fanáticos, especialmente en Japón. Resulta que la popular plataforma Niconico estrena los episodios según un cronograma, y los fanáticos pueden comentar sus opiniones en la caja de comentarios, haciendo que sus textos aparezcan en pantalla durante la transmisión (esta herramienta es opcional, cualquiera puede desactivarla en cualquier momento).

No obstante, esto permitió que en foros de comentarios se compartieran una variedad de capturas mostrando comentarios bastante curiosos por los fanáticos japoneses que “disfrutaban de sobremanera” este nuevo estreno, a quienes tacharon directamente de “lolicones“:

  • «Este país está acabado»; «Adoro haber nacido en este país»; «Estas chicas son realmente lindas»; «Oh por dios, creo que me convertí en un lolicon»; «Vaya, es increíble la cantidad de espectadores que hay reunidos el día de hoy»; «El numero de lolicones reunidos es impresionante».
The Idolmaster
  • «Este lugar me da miedo, es como un refugio para los enfermos»; «Vaya, veo muchas lolis aquí»; «Creo que este episodio me está demostrando una afición mía que no conocía»; «El número de espectadores es preocupante, demasiados loliconeros aquí»; «Me siento bien, quizás toda mi vida fui un lolicon».
The Idolmaster
  • «Hay muchos loliconeros aquí»; «Estas chicas son muy lindas, me encantan».
The Idolmaster
  • «Muchos loliconeros hoy»; «¡Regresó la era de las lolis!»; «Todas estas chicas son extremadamente lindas»; «No lo puedo evitar, me gusta».

Por supuesto, los comentarios no solo llegaron de los foros japoneses. En las redes sociales también surgieron una variedad de opiniones:

  • «Es divertido ver al fandom de Occidente volverse loco porque una loli los llama “loliconeros” por ver esta serie».
  • «No soy loliconero y solo se ha estrenado un episodio, pero por muchas razones este anime está siendo la mejor adaptación de The Idolmaster hasta la fecha».
  • «Dios mío, ten piedad de mi alma, gracias por dejarme vivir en tiempos de U149».
  • «Me enoja ver a personas decir que “The Idolmaster Cinderella Girls: U149 es un anime para cierto tipo de enfermos”, solo porque está siendo protagonizado por lolis. Me enferma que ellos mismos se estén reflejando como pedófilos, y temen que los otros hagan lo que ellos quieren hacer».

Terminemos este artículo con la icónica frase de Risa Matobe que apareció en este episodio: «¡Ja! Debes ser un lolicon que se enamoró de mí a primera vista, ¿verdad?».

Fuente: Yaraon!


Like it? Share with your friends!

0
radioanimex