0

El popular YouTuber estadounidense “Johnny Somali” sigue dando de qué hablar en Japón. Después de haber protagonizado un incidente con la policía durante una transmisión en vivo con “Rengoku Koroaki“, Johnny se mantuvo en silencio durante unos días. Sin embargo, recientemente ha vuelto a hacerse notar al transmitir desde las instalaciones del Tokyo Disneyland, profiriendo insultos y reproduciendo música racista a todo volumen a través de un altavoz mientras transmite.

En un video que se ha vuelto viral en las redes sociales, se puede ver a “Johnny Somali” reproduciendo música racista. Su configuración de transmisión en vivo permite a sus seguidores donar unos dólares para reproducir canciones a través de un altavoz, y él ha hecho poco para disuadirlos de elegir canciones de naturaleza racista.

Según diversos sitios web, Tokyo Disneyland prohíbe ciertos tipos de transmisiones en vivo, y las acciones de “Johnny Somali” sin duda se enmarcan dentro de las actividades prohibidas. Entonces, ¿cómo ha logrado salirse con la suya? Mediante repetidas afirmaciones de que no estaba transmitiendo en vivo, a pesar de que claramente lo estaba haciendo. También se ha sabido que le dijo a alguien que estaba en una llamada de FaceTime con su familia.

Este no es el primer episodio controvertido protagonizado por Johnny Somali en Japón. Hace solo unos días, el youtuber “Guts (@g_menguts_ch)“, conocido por hacer justicia por su propia mano, hizo que “Johnny Somali” emitiera una declaración de disculpa, prometiendo no repetir los problemas que había causado al acosar a los pasajeros del tren en Hiroshima y Nagasaki.

Uno de los populares perfiles de Twitter japoneses, que ha estado publicando clips de “Johnny Somali” durante las últimas semanas, compartió el video en el que se ve al livestreamer reproduciendo música racista en Disneylandia. En poco más de una hora, este clip ha alcanzado ya más de medio millón de visualizaciones.

Johnny Somali continúa generando controversia en Japón y las autoridades están evaluando las medidas que se tomarán ante su comportamiento inapropiado en el parque temático. Estos incidentes han puesto de relieve la necesidad de establecer normas más estrictas y de hacer cumplir las regulaciones existentes para evitar que situaciones similares ocurran en el futuro.

Fuente: @mrjeffu en Twitter


Like it? Share with your friends!

0
radioanimex