Una frase de Neon Genesis Evangelion protagoniza una clase de teología





El usuario de Twitter “Xi (@chawleshenwi)” se volvió viral tras publicar en Twitter una actualización señalando que su profesora de la clase de teología (estudios sobre Dios y el conocimiento humano sobre él) tiene una frase de Shinji Ikari, el protagonista de Neon Genesis Evangelion, impresa y colocada como parte de la ambientación del salón.


«Me odio a mí mismo. Pero, tal vez, podría amarme a mí mismo. Tal vez, mi vida puede tener un mayor valor. ¡Así es!. No soy ni más ni menos que yo mismo. ¡Soy yo! ¡Quiero ser yo mismo! ¡Quiero seguir existiendo en este mundo! ¡Mi vida vale la pena vivirla aquí!», escribe el fragmento. Para aquellos que no lo recuerden, esta es la frase que Shinji dice durante el episodio final de Neon Genesis Evangelion, rechazando el Proyecto de Instrumentación Humana y “rompiendo su caparazón, dando lugar a la confusa escena en donde todos los personajes están a su alrededor y le aplauden.







Sinopsis de Neon Genesis Evangelion


En un mundo postapocalíptico, el último asentamiento humano que queda en Japón es la ciudad fuertemente fortificada de Tokio-3. Shinji Ikari, de catorce años, es llevado al cuartel general de NERV, una organización clandestina dirigida por su distanciado padre, Gendou. Éste solicita que Shinji se convierta en piloto de un “Evangelion”, un colosal androide construido para luchar contra las monstruosas y destructivas criaturas alienígenas conocidas como “Ángeles” que causan estragos en el planeta y amenazan la supervivencia de la raza humana restante.

Aunque al principio se muestra reacio, Shinji se deja convencer por la idea de reconciliarse con su padre y acepta ayudar en la peligrosa empresa de la humanidad contra la amenaza alienígena, como piloto de la Unidad Evangelion-01. Empujado en medio de un peligroso campo de batalla, Shinji debe encontrar el valor y la determinación necesarios para enfrentarse a las incursiones de los Ángeles antes de que sea demasiado tarde.









Fuente: Twitter, SomosKudasai

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente