Un tema de Evangelion sonó en Ucrania cuando pensaban que Rusia invadiría




Las tensiones políticas entre Rusia y Ucrania (y Estados Unidos en el medio) no han dejado de ser un tema de interés en los últimos meses. Con un tema tan extendido, los rumores son inevitables y hubo uno que aseguraba que Rusia invadiría a Ucrania el pasado 16 de febrero, cosa que no ocurrió.


Pero el rumor fue demasiado extendido que todo el mundo ya estaba preparado para este evento que posiblemente desataría un conflicto internacional entre varias naciones, después de todo la información “venía supuestamente” de Jake Sullivan, consejero de seguridad nacional de los Estados Unidos. Por otra parte, en espera de esta supuesta “invasión programada“, el medio de comunicación Reuters colocó una cámara en el medio de Kiev, la capital y mayor ciudad de Ucrania. En algún momento de la transmisión ininterrumpida (ahora ya no disponible), se puede escuchar que alguien estaba reproduciendo la canción Komm, Süsser Tod de la franquicia de Neon Genesis Evangelion. (Se recomienda escuchar la grabación con audífonos)






¿Por qué es relevante esta canción? Resulta que se reproduce durante el Tercer Impacto cuando comienza el Proyecto de Instrumentalización Humana en el largometraje de The End of Evangelion. El Tercer Impacto representa el comienzo de una nueva etapa de la evolución y la existencia humanas, pero implicando también la muerte de todos hasta que Shinji Ikari cambió de parecer casi en el último momento.



Sinopsis de Neon Genesis Evangelion


En un mundo postapocalíptico, el último asentamiento humano que queda en Japón es la ciudad fuertemente fortificada de Tokio-3. Shinji Ikari, de catorce años, es llevado al cuartel general de NERV, una organización clandestina dirigida por su distanciado padre, Gendou. Éste solicita que Shinji se convierta en piloto de un “Evangelion”, un colosal androide construido para luchar contra las monstruosas y destructivas criaturas alienígenas conocidas como “Ángeles” que causan estragos en el planeta y amenazan la supervivencia de la raza humana restante.

Aunque al principio se muestra reacio, Shinji se deja convencer por la idea de reconciliarse con su padre y acepta ayudar en la peligrosa empresa de la humanidad contra la amenaza alienígena, como piloto de la Unidad Evangelion-01. Empujado en medio de un peligroso campo de batalla, Shinji debe encontrar el valor y la determinación necesarios para enfrentarse a las incursiones de los Ángeles antes de que sea demasiado tarde.










Fuente: Facebook, SomosKudasai

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente