La franquicia de Scott Pilgrim tendrá una adaptación al anime producida por Netflix

La banda “Sex Bob-omb” está calentando sus guitarras para un posible regreso. Scott Pilgrim, la exitosa serie de novelas gráficas que fue adaptada a un largometraje con la dirección de Edgar Wright, se dirige de nuevo a la pantalla, esta vez como una serie de anime. Netflix y Universal Content Productions (UCP), la división de Universal Studio Group que está detrás de The Umbrella Academy y Chucky, están desarrollando la nueva adaptación, que aún no tiene detalles revelados.






Bryan Lee O’Malley, el artista-creador de Pilgrim, está escribiendo y produciendo de forma ejecutiva con BenDavid Grabinski, el showrunner detrás de la reposición de “Are You Afraid of the Dark? (¿Le Temes a la Oscuridad?)” en Nickelodeon. Ambos dirigirán la serie en caso de que siga adelante, y la empresa de anime Science SARU se encargará de la animación. Eunyoung Choi, de la compañía, actuará como productora y Abel Gongora como director de la serie.


Los miembros de la banda de la película de 2010 también están presentes en el anime. Wright y su socia productora Nira Park recibirán créditos como productores ejecutivos junto con Marc PlattJared LeBoff y Adam Seigel de Marc Platt Productions, y Michael Bacall.


Edgar Wright adaptó las obras –escribió el guión con Bacall y dirigió– en una película titulada Scott Pilgrim vs. the World, nombre del segundo volumen, que contó con Michael Cera como Pilgrim, Mary Elizabeth Winstead como Flowers y un reparto que incluía a Kieran CulkinChris EvansAnna KendrickBrandon RouthJason Schwartzman y Brie Larson, entre otros. Aunque generó buenas críticas, la costosa película fracasó en su estreno, pero se convirtió en un éxito de culto durante la década siguiente.




Sinopsis de Scott Pilgrim


Parte fantasía de acción, parte comedia romántica, Pilgrim se centra en el holgazán titular y en una banda de garaje llamada Sex Bob-omb con sus amigos. Su vida da un vuelco cuando conoce a Ramona Flowers, una chica norteamericana recientemente soltera. Pero antes de que su amor pueda florecer, Pilgrim se encuentra con el reto de las siete relaciones anteriores de su amor, y debe derrotarlas de forma exagerada. Oni Press publicó seis volúmenes de la serie entre 2004 y 2010, y las novelas gráficas no sólo se convirtieron en éxitos del cómic indie, sino en un fenómeno editorial que irrumpió entre las tendencias mainstream, vendiendo millones de ejemplares.










Fuente: The Hollywood Reporter, SomosKudasai

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente