El autor de Mieruko-chan se reporta enfermo

A través de una serie de publicaciones en Twitter, el autor del popular manga Mieruko-chan, Tomoki Izumi, reportó que se encuentra enfermo. En sus distintas actualizaciones, Izumi señaló que está padeciendo de inflamación de la piel e intensos dolores de estómago y que ha estado yendo a consultas en el hospital, pero que no ha sido ingresado.







«Me siento muy mal. Tengo eccema (dermatitis atópica, es decir, inflamación de la piel) y dolor de estómago…», escribió en su primera publicación el pasado 11 de enero. «Fui al dermatólogo por la tarde, pero sólo me dio un medicamento contra el picor y no sabía la causa. Y ahora tengo inflamación por todo el cuerpo. Creo que este es un caso de medicina interna (ingresarse en un hospital)», escribió algunas horas después.
«Tengo tanto frío que tiemblo desde el centro de mi cuerpo… y ahora tengo la cara cubierta de eccemas (inflamaciones) (¿es urticaria?) No me da comezón, pero sigo sintiendo mucho frío», escribió después. Más adelante publicó la fotografía del techo de un hospital (es decir, viendo hacia arriba), pero señaló que no había sido ingresado: «Oh, la causa es desconocida aún (ya he regresado a casa)», escribió.













Finalmente, escribió una actualización hace un par de horas: «Gracias a todos por su preocupación. Por el momento, la urticaria ha sido tratada con fluidos intravenosos. Ahora tengo dolores de estómago, pero estoy bien…», escribió. «Hoy he tenido tanto dolor de estómago que he pedido cita en el hospital y he ido al internista, que me ha dicho que vaya al gastroenterólogo y me ha dejado ahí… ¿Por qué no me lo dijeron cuando pedí la cita por teléfono?», escribió más tarde, revelando que no ha sido ingresado al hospital.










La adaptación al anime de Mieruko-chan se emitió durante la temporada de Otoño-2021 (Octubre-Diciembre) y contó con un total de doce episodios, mientras que la plataforma Funimation se encarga de su distribución en Occidente. Izumi comenzó la publicación del manga a través de la revista ComicWalker de la editorial Kadokawa en noviembre de 2018. La editorial publicó el quinto volumen recopilatorio el pasado 22 de marzo, seguido del sexto el pasado 22 de octubre en Japón.

Sinopsis de Mieruko-chan

A Miko Yotsuya le lloran los ojos mientras se fija en un único punto de su teléfono, ignorando otro monstruo espantoso y horrible que está en su cara, pronunciando las inquietantes palabras: “¿Puedes verme?” Hasta ahora, Miko disfrutaba de sus días de instituto sin pretensiones, en los que los programas de terror nocturnos sólo servían como forma de entretenimiento. Pero desde un fatídico día, ella es la única persona consciente de los monstruos invisibles que caminan libremente entre los humanos.
Con valentía, Miko toma una decisión audaz: nunca, bajo ninguna condición, reconocerá la presencia de los horribles espectros. Sin embargo, aunque finge que no existen, puede ver cómo molestan a la gente que la rodea, especialmente a su mejor amiga, la enérgica y encantadora Hana Yurikawa. Para protegerlas de las molestias de los monstruos, Miko da lo mejor de sí misma para continuar con su vida escolar y evitar todas las crisis problemáticas, incluso cuando la asustan hasta las lágrimas.

Fuente: Somoskudasai

















Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente