Aseguran que los estudios P.A.WORKS están en decadencia

El portal japonés Myjitsu publicó un artículo señalando que en redes en Japón se pueden leer opiniones sobre “el declive” de los estudios de animación P.A.WORKS, luego de que el anime original Shiroi Suna no Aquatope (The Aquatope on White Sand) aparentemente no cumpliera con las expectativas. Según el artículo, la única salida del estudio hasta la fecha es que dejen de hacer animes originales y hagan adaptaciones, dado que les falta un miembro clave.









«P.A.WORKS es una productora de animación que ha producido muchas obras maestras como “Hanasaku Iroha: Blossoms for Tomorrow” y “SHIROBAKO”. Sin embargo, el “declive” de la empresa se ha convertido recientemente en un tema candente entre los aficionados al anime. El declive de P.A.WORKS parece estar simbolizado por “Shiroi Suna no Aquatope (The Aquatope on White Sand)”, que se emitió de julio a diciembre de 2021».

«La serie era una animación original completamente nueva, ambientada en un pequeño acuario de Okinawa. El equipo principal reunió a Toshiya Shinohara (director) y Yuuko Kakihara (composición de la serie), todos los cuales trabajaron en “Irozuku Sekai no Ashita kara (Iroduku: The World in Colors)”. La historia gira en torno a dos chicas de instituto, Kukuru Misakino, que trabaja en un acuario, y Fuuka Miyazawa, una antigua idol que ha escapado de Tokio».

«Sin embargo, cuando el 17 de diciembre de 2021 se emitió el último episodio de la serie, hubo muchos comentarios amargos de los fanáticos: “Terminó algo bien, pero fue demasiado aburrido“, “Lo seguí viendo por Miku Itou, pero el segundo arco estuvo completamente vacío para mí“, “¡Qué primera mitad más aburrida!“, y “Basura del mismo nivel que te hace pensar que Sakura Quest fue una obra maestra».

«Quizás fue la calidad del guion lo que hizo que “Shiroi Suna no Aquatope (The Aquatope on White Sand)” fuera tan impopular. El tema de esta obra era “cuidadores de acuarios”, y era un anime de “trabajo” como “SHIROBAKO”. Sin embargo, la inclusión de varios elementos como la espiritualidad, el drama humanista y el yuri (un tipo de historia de amor) parecen haberse quedado en el camino».

«Fue a principios de la década de 2010 cuando P.A.WORKS se dio a conocer. En particular, los trabajos con Mari Okada como compositora y guionista de series, como “Hanasaku Iroha: Blossoms for Tomorrow” (2011) y “Nagi no Asu kara (A Lull in the Sea)” (2013), han sido muy elogiados. En el pasado, las historias dinámicas eran la “flor” de P.A.WORKS».

«Sin embargo, Okada no ha sido miembro principal de ninguna animación televisiva desde entonces. Y todavía no se ha descubierto ningún dramaturgo alternativo a su nivel. El resultado de esto es que ya no hay ningún anime original con un perfil alto. Aparte de la historia, el aspecto visual siempre ha sido muy alabado. Sin alguien que escriba historias, la salida de P.A.WORKS es que empiecen a adaptar mangas o novelas y dejen de lado los animes originales. P.A.WORKS se encuentra ahora en una importante encrucijada».

Fuente: Somoskudasai

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente