La película de K-ON! celebra su décimo aniversario

El 3 de diciembre de 2021 en Japón se cumple el décimo aniversario del estreno de la adaptación cinematográfica de K-ON!. La cinta sigue a las chicas en un viaje a Londres para celebrar su graduación y fue desarrollada como una hsitoria original, producida por Kyoto Animation con Naoko Yamada en la dirección. La cinta se estrenó en la segunda posición en ganancias en su primer fin de semana, con 317.28 millones de yenes (más de 4.07 millones de dólares), y consiguió 1.63 miles de millones de yenes (más de 21.41 millones de dólares) hacia el final de sus proyecciones. La cinta se mantiene entre las cincuenta mejores películas de anime de la historia, según las clasificaciones del popular sitio MyAnimeList.


Por su parte, Kakifly publicó el manga original en las revistas Manga Time Kirara y Manga Time Kirara Carat de la editorial Houbunsha entre abril de 2007 y junio de 2012, con un total de seis volúmenes recopilatorios. La obra inspiró una adaptación al anime de trece episodios producida por los estudios Kyoto Animation, bajo la dirección de Naoko Yamada, estrenada en abril de 2009.

Una segunda temporada de 26 episodios con el mismo equipo de producción fue estrenada en abril de 2010, seguida de la película de 110 minutos, K-ON! The Movie, el 3 de diciembre de 2011 y múltiples adaptaciones a otros medios. Un manga titulado K-On! Shuffle se encuentra en publicación desde julio de 2018.

Sinopsis de K-ON! The Movie

La graduación se acerca para los miembros fundadores del Club de Música Ligera. A falta de unas pocas y preciosas semanas de clase, las chicas deciden aprovecharlas al máximo y planear un viaje al extranjero. Hawai, Nueva York, Dubai… se sugieren muchos destinos, pero tras una pequeña ayuda de la preciosa tortuga mascota del club, Ton-chan, se elige Londres como sede de su próxima desventura. Yui Hirasawa, Mio Akiyama, Tsumugi Kotobuki, Ritsu Tainaka y Azusa Nakano visitarán famosos lugares de interés, interpretarán música en directo para los londinenses y comerán todo tipo de deliciosa comida, todo ello mientras tropiezan torpemente de un lugar a otro. Pero la diversión no durará para siempre, ya que las canciones y las despedidas más sentidas se producirán cuando sus días de instituto lleguen a su fin. Sin embargo, una cosa es segura: la innegable amistad que estas chicas han formado es algo que continuará mucho después de que ruede la escena final.

Fuente: Somoskudasai

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente