Kimetsu no Yaiba: La nalgada que le dieron a Aoi Kanzaki no pudo evitar las críticas

El portal japonés Myjitsu publicó un artículo señalando que una parte de los espectadores del anime Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen publicó críticas en redes sociales ante la escena en donde Tengen Uzui, el “Pilar del Sonido“, le dio una nalgada al personaje Aoi Kanzaki durante las escenas finales del primer episodio emitido el pasado 5 de diciembre. De acuerdo con los comentarios, “esta es una forma de acoso sexual“.


«La más reciente entrega de la popular serie de anime “Kimetsu no Yaiba” (Fuji Television Network) ha comenzado por fin, y el primer episodio “Sound Hashira: Tengen Uzui”, emitido el 5 de diciembre, está causando mucha expectación, pero parece que a algunos espectadores les ha disgustado el “acoso sexual” de cierto personaje. Tanjirou Kamado y sus amigos perdieron a Kyoujurou Rengoku, el Pilar de las Llamas, en la batalla del tren infinito. Se entrenan mucho y aspiran a convertirse en cazadores de demonios de pleno derecho lo antes posible. Cuando Tanjirou llega a la Mansión de las Mariposas, ve un espectáculo extraordinario…».

«En la entrada de la mansión, un hombre corpulento y no identificado está secuestrando a dos chicas. Finalmente, Aoi grita: “¡No! ¡Déjame ir”, pero el hombre se niega a escuchar, diciendo: “¡Cállate!”. Tanjirou se precipita al lugar y protesta furiosamente: “¿Qué le estás haciendo a la chica? Quítale las manos de encima”. En realidad, no era una persona sospechosa, sino el “Pilar del Sonido”, Tengen Uzui. Después de algunos problemas, Tanjirou y sus amigos toman el lugar de las chicas, y Uzui “golpea” las nalgas de Aoi, a quien cargaba en su hombro».

«Algunos de los espectadores no se tomaron a bien la escena en general, señalando que “es inaceptable tocar a una mujer, aunque sea una subordinada”, y muchos comentarios señalaron que esto fue una forma de “acoso sexual”: “¡Le dio una nalgada a Aoi! ¡Eres un pilar del acoso sexual!“, “¡Este pilar es más bien representante del acoso sexual!“, “De momento, Uzui-san es para mí un acosador sexual con una voz fuerte“, y “No solo parece un hombre misterioso, sino que también acosa sexualmente a mujeres».


«No obstante, dado que el ambiente histórico de “Kimetsu no Yaiba” está ubicado en una época diferente, otra parte de los espectadores fue tolerante al respecto. Aún así, eso no evitó comentarios como: “No puedo dejar de pensar en la forma en que simplemente nalguearon a Aoi…“, “La nalgada que le dio a Aoi ha llevado la popularidad de Uzui-san al fondo de la tierra” y “Me gustó la animación, pero la odié en el momento en que le dieron una nalgada a Aoi, completamente innecesario».

«Por cierto, la escena en cuestión está incluida en el capítulo 70 del manga original “Kimetsu no Yaiba”. Sin embargo, en el manga, se dibujó con el estilo deformado característico, que mostraba claramente que era sólo un gag. En el anime, la escena fue representada con el estilo de dibujo natural, lo que puede haber causado un impacto diferente en los espectadores. Mientras Rengoku fue amado completamente por la base de espectadores de la adaptación al anime, ¿Uzui comienza su trayectoria como enemigo de las mujeres?».

Fuente: Somoskudasai

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente