Falleció Keiko Nobumoto, escritora de Cowboy Bebop, Wolf’s Rain, entre otros

El escritor Dai Sato reportó a través de su cuenta de Facebook que la escritora y guionista Keiko Nobumoto (Cowboy Bebop, Wolf’s Rain, Tokyo Godfathers, Macross Plus) falleció el pasado 1 de diciembre luego de perder la batalla contra el cáncer de esófago, a los 57 años de edad. Su familia realizó un funeral privado el 4 de diciembre y el director Shinichiro Watanabe confirmó la información. Sato escribió:

«Keiko Nobumoto, guionista, falleció el 1 de diciembre. Había estado luchando contra el cáncer de esófago. Su funeral se celebró el 4 de diciembre, según su deseo, sólo con su familia. Puede que no sea algo que deba decirles. Sin embargo, la familia de la fallecido dijo que sabía muy poco sobre las conexiones comerciales del Nobumoto-san, por lo que el contacto se transmitió al director Shinichiro Watanabe. De ahí, yo hablé con Watanabe-san y me enteré del asunto. Conversamos sobre lo complicado de transmitir el mensaje, dado que Nobumoto-san no tenía redes sociales, ni una página web, ni una oficina, así que decidimos hacerlo a través de nuestros medios. Después de esto, estoy seguro de que se lo transmitirán varias personas».


Nobumoto nació en la Prefectura de Hokkaido el 13 de marzo de 1964. Debutó como guionista al ganar el Tercer Gran Premio de Escenarios Jóvenes de Fuji Television en 1989, y acabó escribiendo para producciones live-action, animación y teatro. Nobumoto fue la creadora original del anime Wolf’s Rain. Supervisó los guiones de las series Cowboy Bebop y Wolf’s Rain, y escribió los guiones de Cowboy Bebop: The Movie y de las ediciones originales en formato OVA y de la película Macross Plus. Colaboró con Satoshi Kon en la película Tokyo Godfathers. También contribuyó a los guiones de Space Dandy y Samurai Champloo.


Fuente: Somoskudasai

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente