Evangelion: Un día como hoy la humanidad casi pereció ante el Tercer Impacto

En la historia de Neon Genesis Evangelion, el “Tercer Impacto” es el último suceso previsto en los “Manuscritos del Mar Muerto” en posesión de SEELE. Este suceso marcará el comienzo de una nueva etapa de la evolución y la existencia del ser humano, siendo un requisito fundamental para la realización del Proyecto de Complementación Humana. Así, en el clímax de la película The End of Evangelion, se revela que este suceso se llevó a cabo el 31 de diciembre de 2015.






«Después de asimilar a Adán, Lilith comienza a fusionarse con el EVA-01. Durante este proceso, los pensamientos de Shinji Ikari eran: “A nadie le importa si yo existo o no… Nada cambiará, todo el mundo acaba de morir”. Este deseo parece manifestarse en la realidad, Adán/Lilith procede a crear un poderoso anti campo AT que se extiende por todo el mundo, volviendo LCL a todas las formas de vida basadas en Lilith. Las almas liberadas de la humanidad son recogidas por Lilith y canalizadas en la Luna Negra. Cuando se completa este proceso, comienza la Complementación Humana», escribe un sitio especializado al respecto.






«Sin embargo, Shinji Ikari rechaza en última instancia la Complementación, y la Luna Negra se destruye, disipando las almas alrededor de la tierra y los océanos. El cuerpo de Lilith se desmorona y desciende a la Tierra, y ella aparentemente muere. Todas las personas incorpóreas se quedan con la opción de volver a crear sus cuerpos y volver a una vida en el mundo físico, sin importar el dolor que implicaría la existencia individual», concluye.






Sinopsis de Neon Genesis Evangelion


En un mundo postapocalíptico, el último asentamiento humano que queda en Japón es la ciudad fuertemente fortificada de Tokio-3. Shinji Ikari, de catorce años, es llevado al cuartel general de NERV, una organización clandestina dirigida por su distanciado padre, Gendou. Éste solicita que Shinji se convierta en piloto de un “Evangelion”, un colosal androide construido para luchar contra las monstruosas y destructivas criaturas alienígenas conocidas como “Ángeles” que causan estragos en el planeta y amenazan la supervivencia de la raza humana restante.

Aunque al principio se muestra reacio, Shinji se deja convencer por la idea de reconciliarse con su padre y acepta ayudar en la peligrosa empresa de la humanidad contra la amenaza alienígena, como piloto de la Unidad Evangelion-01. Empujado en medio de un peligroso campo de batalla, Shinji debe encontrar el valor y la determinación necesarios para enfrentarse a las incursiones de los Ángeles antes de que sea demasiado tarde.









Fuente: Livedoor News, SomosKudasai

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente