Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time fue la película más exitosa este año en Japón

El portal japonés Eiga.com reportó la lista de la diez películas más exitosas en Japón estrenadas este año (con los datos registrados hasta el 12 de diciembre de 2021). Las primeras nueve posiciones fueron ocupadas por películas nacionales, las primeras cinco por adaptaciones al anime o live-action, y las primeras tres por películas de anime.







Muchas de las películas de este año siguen proyectándose en cines de Japón, y algunas de ellas se estrenará después de la última fecha considerada para los registros. Con 2.69 miles de millones de yenes hasta el 26 de diciembre de 2021, la película Jujutsu Kaisen 0 no entraría en el ranking aunque fuera considerada, pero la distribuidora TOHO augura que conseguirá la meta de los 10 mil millones de yenes (alrededor de 87 millones de yenes) en ganancias, considerada la “cifra que convierte a un largometraje en leyenda“. Finalmente, el listado completo fue el siguiente:
  • 1. Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time – 10.28 miles de millones de yenes (89.5 millones de dólares).
  • 2. Detective Conan: The Scarlet Bullet – 7.65 miles de millones de yenes (66.6 millones de dólares).
  • 3. Ryuu to Sobakasu no Hime (Belle) – 6.53 miles de millones de yenes (56.9 millones de dólares).
  • 4. Tokyo Revengers (live-action) – 4.47 miles de millones de yenes (38.9 millones de dólares).
  • 5. Rurouni Kenshin: The Final – 4.34 miles de millones de yenes (37.8 millones de dólares).
  • 6. The Untold Tale of the Three Kingdoms (live-action) – 4.03 miles de millones de yenes (4.0 millones de dólares).
  • 7. ARASHI Anniversary Tour 5×20 FILM “Record of Memories” (live-action) – 4.0 miles de millones de yenes (35 millones de dólares)
  • 8. We Made a Beautiful Bouquet (live-action) – 3.81 miles de millones de yenes (33.2 millones de dólares).
  • 9. Masquerade Night (live-action) – 3.77 miles de millones de yenes (32.8 millones de dólares).
  • 10. Boku no Hero Academia the Movie 3: World Heroes’ Mission – 3.37 miles de millones de yenes (29.3 millones de dólares).

Sinopsis de Neon Genesis Evangelion

En un mundo postapocalíptico, el último asentamiento humano que queda en Japón es la ciudad fuertemente fortificada de Tokio-3. Shinji Ikari, de catorce años, es llevado al cuartel general de NERV, una organización clandestina dirigida por su distanciado padre, Gendou. Éste solicita que Shinji se convierta en piloto de un “Evangelion”, un colosal androide construido para luchar contra las monstruosas y destructivas criaturas alienígenas conocidas como “Ángeles” que causan estragos en el planeta y amenazan la supervivencia de la raza humana restante.

Aunque al principio se muestra reacio, Shinji se deja convencer por la idea de reconciliarse con su padre y acepta ayudar en la peligrosa empresa de la humanidad contra la amenaza alienígena, como piloto de la Unidad Evangelion-01. Empujado en medio de un peligroso campo de batalla, Shinji debe encontrar el valor y la determinación necesarios para enfrentarse a las incursiones de los Ángeles antes de que sea demasiado tarde.

Fuente: Somoskudasai


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente