Desestiman las críticas sobre el ‘exceso de violencia’ en Kimetsu no Yaiba

En Japón existe la Broadcasting Ethics & Program Improvement Organization (BPO), una organización cuyo objetivo es analizar los contenidos emitidos en la televisión, y ha sido una constante en los últimos meses que reciban consultas por parte de los espectadores pidiendo que se evalúe el “contenido violento” mostrado en el anime Kimetsu no Yaiba.


El informe de noviembre de este año, la organización publicó las revisiones y respuestas a los comentarios de los espectadores sobre la versión para televisión Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, que fue emitida en la televisora Fuji TV en un periodo de siete semanas. Si bien la organización se ha puesto del lado de la producción especialmente debido a que es emitida tarde por la noche, la película en cuestión fue emitida en horario estelar (alrededor de las 21:00 horas), por lo que hubieron comentarios de los revisores como: «No creo que se apropiado mostrar un anime con escenas de este grado de violencia a las 9 de la noche en un sábado», «Los contenidos son muy violentos para un menor que estuviera viendo la televisión a esa hora» y «Dado que fue una emisión en horario estelar, se debió emitir con censura».

Tras una re-evaluación de los contenidos, el informe presentó la siguiente conclusión: «Más que la sangre, entre los miembros del comité había algunos que estaban preocupados por las representaciones de cuerpos con cabezas cortadas. Sin embargo, nuestra opinión general es que, dado que las representaciones son de monstruos de aspecto humano, siguen estando dentro del rango de lo permisible, y que la cadena de televisión tuvo en cuenta la clasificación PG12 de una película que se emite en la franja horaria de las 9 de la noche. Así pues, hemos concluido nuestro debate». Así, la organización (que de todas formas solo sirve como consultor, no tiene alguna clase de autoridad) ha establecido que no existe problema con el contenido mostrado en Kimetsu no Yaiba.

Cabe recordar que el videojuego para smartphones Kimetsu no Yaiba: Chifuu Kengeki Royale estará disponible en el catálogo de QooApp próximamente en este enlace.

Sinopsis de Kimetsu no Yaiba

En la era Taisho en Japón, Tanjirou Kamado es un amable e inteligente chico que vive con su familia en las montañas. Tanjirou se ha convertido en el jefe de su familia después de la muerte de su padre, haciendo viajes constantes hacia el pueblo al pie de la montaña para vender leña y carbón. Sin embargo, su vida cambia cuando un día, al volver a casa después de pasar una noche fuera, descubre que su familia ha sido asesinada por un demonio. Tanjirou y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes ahora, pero ella ha sido convertida en un demonio, aunque sorprendentemente aún muestra emociones y parece tener sentido de la razón. Después de un encuentro con Giyuu Tomioka, un cazador de demonios; Tanjirou decide convertirse en un cazador de demonios para dar caza al asesino de su familia y encontrar la manera de devolver a Nezuko a la normalidad.

Fuente: Somoskudasai

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente