Un hombre vestido del Joker provoca un atentado en un tren de Tokio

Poco antes de las 8 de la noche de Halloween, un tren expreso de la línea Keio de Tokio viajaba de Hachioji a Shinjuku. Uno de los pasajeros era un hombre de 24 años vestido con un traje morado, camisa verde y corbata, similar al Joker de Batman. A las 7:54 el tren salió de la estación de Chofu, y poco después el hombre apuñaló a un pasajero de 72 años en el pecho con un cuchillo de 30 centímetros de hoja. Mientras los pasajeros, presas del pánico, huían, el atacante esparció líquido para encendedores por el tren y prendió fuego, y las llamas se extendieron al vagón contiguo.




Un pasajero pulsó el botón de notificación de emergencia a bordo y comunicó al revisor lo que estaba ocurriendo, y el tren realizó una parada de emergencia en la siguiente estación, Kokuryo. Sin embargo, como la posición del andén en la que se detuvo el tren era diferente a la que debería tener en condiciones normales, las puertas del tren y del andén no se alinearon, y las puertas del tren no se abrieron, obligando a los pasajeros a trepar por las ventanas para ponerse a salvo. La víctima del apuñalamiento fue trasladada, inconsciente, al hospital, y otros dieciséis pasajeros necesitaron tratamiento por inhalación de humo.

Después de que el tren se detuviera, el atacante, identificado posteriormente como Kyota Hattori, permaneció en el interior del tren, donde fue detenido por los agentes de policía que habían sido enviados al lugar. «Se me ocurrió un plan para matar a mucha gente en Halloween», dijo Hattori durante el interrogatorio. «Desde aproximadamente el pasado mes de julio estaba metiendo la pata en el trabajo», añadió, actualmente desempleado, «y no tengo buenas relaciones con los amigos, así que quería morir». Su intención para el atentado, dice, era matar a suficientes personas como para que le aplicaran la pena de muerte. «Quería ser como el Joker, que mata a la gente. Me compré este traje para usarlo cuando cometiera el crimen».

Fuente: Somoskudasai

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente