Makoto Shinkai ha terminado el storyboard de su próximo largometraje

En una actualización en Twitter, el reconocido director Makoto Shinkai reveló que ha terminado los storyboards de su próximo largometraje, y que actualmente se encuentra en el proceso de revisiones. Cabe señalar que el storyboard, también conocido como guion gráfico, es el conjunto de visuales o ilustraciones en secuencia que tienen el objetivo de pre-visualizar el contenido de una animación.







«Esto es lo que pasa. Estuve dibujando los storyboards de la nueva película todos los días, llorando (con mucha dificultad), y cuando por fin estuvo terminado, le pedí a muchas personas que lo revisaran y me dieron muchos comentarios. incluso ahora sigo esforzándome mientras hago las correcciones necesarias. Es muy difícil para mí hacer un storyboard, pero quiero hacer una película que el público definitivamente disfrute», escribió.




En diciembre de 2020, Makoto Shinkai ya había comentado que comenzó a escribir el guion del proyecto cuando el gobierno japonés declaró el primer estado de emergencia por la pandemia de COVID-19. De acuerdo con el director, la temática de su próximo largometraje será “lo que sucede después del final“, es decir, post-apocalíptica.


«Es una historia en la que sucede algo tan importante que el propio poder es incapaz de afectarlo. Al hacer esta película, quiero que una parte de la gente piense: “De alguna manera nos las arreglaremos para salir adelante, ¿no?”. El COVID-19 es un desastre a gran escala, pero durante las décadas que dura nuestra vida experimentaremos también muchas otras formas de desastres. Muchas cosas en la sociedad tienen un final o un cambio dramático, pero incluso después de eso, la gente seguirá encontrando maneras de sobrevivir», comentó en una entrevista previa.


«En un mundo cambiado, las personas se las arreglan para encontrar un poco de alegría en sus vidas. Ahora mismo quiero hacer una película que muestre lo que sucede después del apocalipsis. Algo terminará. No es una película en donde haya algo que mantener a raya o algo que proteger. En medio de un mundo cambiado, ¿qué tipo de aventuras se desarrollarán? ¿Cómo se pondrá la gente en contacto con sus sentimientos? ¿Cómo vivirá la gente y superará el impacto del cambio? Quiero hacer una película que describa las cosas que tengamos que enfrentar después del fin del mundo», añadió en ese entonces.








Fuente: SomosKudasai

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente