Japón: Arrestan a un hombre por caminar en las vías del tren bala

El pasado 27 de noviembre, el Departamento de Policía de la Prefectura de Gifu en Japón detuvo a un hombre desempleado de 48 años, originario de Tokio, sospechoso de violar la Ley de Disposiciones Especiales del Shinkansen. El sujeto fue detenido bajo la sospecha de haber entrado en las vías desde el Andén 3 de la Estación Gifu-Hashima de la Línea Tokaido-Shinkansen hacia las 11:40 horas del 27 de noviembre.


Según los reportes, un empleado de la estación vio al hombre corriendo por las vías y lo agarró cuando subió al andén. Se menciona que el tren bala no se detuvo ni pasó por el lugar mientras el hombre estaba en las vías, pero el servicio se retrasó hasta nueve minutos. La policía no ha confirmado los detalles del arresto ni el interrogatorio, por lo que todavía no son claros sus motivos.

El Shinkansen (新幹線) es la red ferroviaria de alta velocidad de Japón que conecta la mayor parte de las ciudad de las islas Honshu y Kyushu. El conocido tren bala circula en vía de longitud de hasta 3,050 kilómetros a velocidades de hasta 320 kilómetros por hora. Las rutas del Shinkansen están completamente separadas de las rutas convencionales, por ello el tren prácticamente nunca se detiene en otro lugar que no sean las estaciones, siendo el medio de transporte de más alta velocidad y más puntual. Las vías, por ello, no pueden ser invadidas de ninguna forma, pues las autoridades lo consideran una acción punible.

Fuente: Somoskudasai

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente