El popular videojuego Fortnite se retirará de China debido a la nueva regularización

El portal South China Morning Post publicó un artículo señalando que el popular videojuego Fortnite será retirado de China el próximo 15 de noviembre, mientras que el videojuego para smartphones Dungeon & Fighter (DnF) Mobile ha anunciado su lanzamiento en Cora del Sur, aparentemente cancelando su lanzamiento previsto en China. Ambos casos responden a las nuevas imposiciones del gobierno en materia de regularización de la industria de los videojuegos en su territorio.


«Los videojuegos de éxito mundial “Fortnite” y “Dungeon & Fighter (DnF) Mobile” han pulsado el botón de pausa en China, el mayor mercado de videojuegos del mundo, ya que cada vez es más difícil conseguir la aprobación de Pekín para su lanzamiento en el país. La desarrolladora estadounidense de videojuegos Epic Games mencionó que pondría fin a sus tres años de “pruebas” de Fortnite, su videojuego de disparos en línea, en China el 15 de noviembre, ya que el socio local Tencent Holdings no ha podido obtener una licencia para lanzar oficialmente el videojuego en el país. En el actual modo de “prueba”, Tencent tiene prohibido cobrar a los jugadores».

«Por su parte, Nexon, un estudio de videojuegos japonés-coreano, anunció el mismo día que lanzaría “DnF Mobile” en Corea del Sur. Tencent, también socio clave de Nexon, tenía previsto lanzar “DnF Mobile” en China en agosto de 2020, pero el plan parece haberse desviado de su curso ya que Pekín ha reforzado su control sobre las licencias y los contenidos de los videojuegos».

«La decisión de Epic Games de poner fin a las pruebas en China y la de Nexon de saltarse el mercado -por ahora- significan que Tencent, la mayor empresa de videojuegos del mundo por ingresos, puede haber perdido dos de sus títulos más esperados -y probablemente rentables-, ya que Pekín aumenta su presión reguladora sobre la industria. El organismo regulador de la industria de los videojuegos en China no ha aprobado ni un solo videojuego nuevo desde finales de julio, lo que ha dejado a muchas empresas del sector en el limbo».

«La noticia de que Fortnite, al menos por ahora, se retira de China y que DnF Mobile se lanza en Corea del Sur sin una fecha de lanzamiento en China, refleja el difícil estado de las aprobaciones de juegos ahora mismo en China“, dijo Matthew Kanterman, analista senior de Bloomberg Intelligence. “Ambos estaban entre los juegos de alto perfil que Tencent iba a introducir en China“, añadió».

Fuente: Somoskudasai


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente