El editor de Shingeki no Kyojin comentó sobre el futuro de la franquicia

El misticismo detrás de la producción de la temporada final de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan) definitivamente es combustible de rumores, y eso es precisamente lo que ocurrió recientemente con una simple publicación del editor del manga original, quien escribió en Twitter: «Muchas gracias al anime “Shingeki no Kyojin”, que nos mantiene felices (y trabajando) aunque la serialización del manga original ya haya terminado. Además de la animación, hemos empezado a hacer reuniones y cosas para los próximos años, ¡así que estate atento!».


En este caso, el editor claramente se está refiriendo a que están discutiendo sobre el futuro de la franquicia en general, no solo sobre la parte de animación. Sin embargo, los fanáticos de Shingeki no Kyojin comenzaron a alterar la información para hacerla ver como si se estuviera planeando exclusivamente más contenido audiovisual, lo que es incorrecto. Aún así, no está de más ver cuáles son las teorías más populares del momento, con la más atrevida asegurando que la segunda parte de la temporada final no terminará con la historia original, ya que estarían planeando producir un largometraje que de cierre a la franquicia animada.

La primera parte de la temporada final se estrenó en diciembre de 2020 y contó con un total de dieciséis episodios, mientras que las plataformas Crunchyroll Funimation se encargaron de su distribución en Occidente, y con la última añadiendo un doblaje al español. La primera temporada se estrenó en abril de 2013, seguida por una segunda en abril de 2017 y una tercera de dos partes en julio de 2018 y abril de 2019. La segunda parte de la temporada final tiene su estreno programado para el 9 de enero de 2022.

Equipo de producción

  • Yuichiro Hayashi (Dorohedoro, Kakegurui) se encargó de la dirección de la primera parte del anime en los estudios MAPPA.
  • Hiroshi Seko (Ajin, Vinland Saga, Mob Psycho 100) se encargó de la escritura y supervisión de los guiones de la primera parte.
  • Tomohiro Kishi (Dorohedoro, 91 Days) se encargó del diseño de personajes de la primera parte.
  • Hiroyuki Sawano se encargó de la composición de la banda sonora junto a Kohta Yamamoto (Ao no Exorcist: Kyoto Saga), en la primera parte.

Sinopsis de Shingeki no Kyojin: The Final Season

Gabi Braun y Falco Grice han estado entrenando toda su vida para heredar uno de los siete titanes bajo el control de Marley y ayudar a su nación a erradicar a los Eldianos en Paradis. Sin embargo, justo cuando todo parece estar bien para los dos cadetes, su paz se ve repentinamente sacudida por la llegada de Eren Yeager y los miembros restantes del Cuerpo de Exploración. Habiendo finalmente llegado al sótano de la familia Yeager y aprendido sobre la oscura historia que rodea a los titanes, el Cuerpo de Exploración finalmente ha encontrado la respuesta que tan desesperadamente lucharon por descubrir. Con la verdad ahora en sus manos, el grupo partió hacia el mundo más allá de los muros. En esta Final Season, dos mundos completamente diferentes chocan mientras cada parte persigue su propia agenda en la tan esperada conclusión de la lucha de Paradis por la libertad.

Fuente: Somoskudasai

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente