Falleció Takao Saito, Autor del Longevo Manga de Golgo 13

La editorial Shogakukan reportó que Takao Saito, autor del longevo manga Golgo 13, falleció el pasado 24 de septiembre debido a un cáncer pancreático. Tenía 84 años de edad. Saito nació en la Prefectura de Wakayama en noviembre de 1936. Debutó con el manga Kuuki Danshaku en 1955. También publicó el manga Sagashiya hage Taka Toujou!!! en 1968 antes de comenzar la publicación de Golgo 13 ese mismo año.





El manga Golgo 13 ganó la vigésimo primera edición del Premio Shogakukan Manga, un Gran Premio de la Asociación de Dibujantes de Japón y el premio especial del jurado en la quincuagésima edición de los Premios Shogakukan Manga. Saito recibió la Medalla de Honor con Cinta Púrpura en 2003, y la Orden del Tesoro Sagrado, Rayos de Oro con Roseta en 2010. Golgo 13 celebró su quincuagésimo año de serialización en 2018, y Saito celebró su sexagésimo quinto año como creador de manga en 2020.


Shogakukan anunció que Saito había dicho antes de su muerte que quería que el manga continuara sin él, y el grupo de artistas de Saito Production continuará la obra con la ayuda del departamento editorial de la revista Big Comic de Shogakukan y un equipo adicional de guionistas. Saito Production lanzó el primer manga spin-off de la franquicia el 17 de julio.





Sinopsis de Golgo 13


Golgo 13 no es su nombre real, pero tampoco lo es Duke Togo, Tadashi Togo, o cualquier otro nombre que en el momento se le haya ocurrido. Un misterioso hombre, al que ni las más prominentes agencias de inteligencia son capaces de identificar si quiera su origen. Pero todas coinciden en que sus habilidades son más que legendarias. Armado con una M16 modificada, Golgo está dispuesto a tomar cualquier trabajo en cualquier agencia siempre y cuando se le pague lo suficiente, como el FBI o la KGB. Golgo ha cumplido con cada contrato al pie de la letra.









Fuente: ANN

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente