El creador de Muv-Luv Alternative no está satisfecho con la adaptación al anime

Hirohiko Yoshida, también conocido con el nombre de Kouki Yoshimune, es el CEO de la compañía que gestiona la desarrolladora Age y también el creador de la franquicia multimedia de Muv-Luv. En una transmisión reciente comentó sobre las quejas de los fanáticos tras el estreno de Muv-Luv Alternative: The Animation, y de hecho señaló que él tampoco está contento por la limitada participación que le permitieron en la producción.


La transmisión de Yoshimune no ha sido subtitulada, pero los segmentos más importantes fueron transcritos al japonés, por lo que su traducción es posible. Yoshimune comentó: «No me he metido de lleno en la producción del anime salvo en el primer episodio, así que me sorprenden las omisiones, pero lo estoy viendo con una sensación de “bueno, es lo que hay”. Si lo piensas como una serie de un solo arco, ya que mostraron a Komaki (el personaje con gafas) en el primer episodio, probablemente lo terminarán todo aquí. No espero que cubran hasta el Arco de la Isla de Sado», comenzó.
«No les culpo por eliminar toda la prueba de habilidades de guerra general en el tercer episodio. (Omisión) Si seguimos la historia original, el próximo episodio será el entrenamiento real de los aviones tácticos y aparecerá la ventisca, así que merecerá la pena verlo… Supongo que quieren mostrar eso (la escena de la batalla de los aviones tácticos) porque es una historia de mechas. En el anime, los trajes de los pilotos han sido cambiados y sustituidos por armas reales para reducir el peso de los dibujos», continuó.

«Creo que la decisión de los recursos se tomó porque si quisieran hacer el ejercicio de la técnica de batalla total correctamente como la obra original, probablemente tendrían que hacer todos los dibujos, lo que habría reducido la calidad aún más. Se dice que esta temporada es rica en buenos proyectos de anime, pero si lo miras de otra forma, significa que hay una competencia más reñida entre todas. Esta temporada hay muchas series de mechas, así que debe haber habido más competencia de lo habitual, e imagino que los animadores de Muv-Luv Alternative: The Animation tuvieron que elegir entre los limitados recursos», continuó.

«Creo que es una decisión acertada, pero también entiendo a los aficionados que dicen: “No entiendo por qué están haciendo esto tan mal”. Somos profesionales y lo que producimos es lo que conseguimos. Este tipo de situación de la industria es completamente irrelevante para el cliente. Y está bien que los fanáticos se quejen porque aman el material original, pero tampoco me siento con ganas de decir “por favor no sean negativos”. Sin embargo, por favor, no te quejes de la animación con el personal de animación o con los actores de voz en sus redes sociales o en los foros de comentarios. No es humano culpar de ese tipo de cosas a alguien que no tiene autoridad para controlarlas en el campo, ¿verdad? Me alegro de que te guste el material original, seguro que estás enfadado porque te encanta. Para asumir esa responsabilidad, hay una empresa de gestión en la animación. En este caso, Avex Pictures. Si tiene alguna queja sobre el contenido, como “demasiada redundancia”, por favor dísela a ellos»., concluyó.


La serie se encuentra en emisión desde el pasado 6 de octubre en Japón en el bloque de programación +ULTRA de Fuji TV y está confirmada con doce episodios, mientras que la plataforma Crunchyroll se encarga de su distribución en Occidente. La desarrolladora de juegos para adultos Age lanzó el primer título de la franquicia Muv-Luv en 2003, seguido del juego Muv-Luv Alternative en 2006. La novela spin-off Muv-Luv Alternative: Total Eclipse inspiró una adaptación al anime, y posteriormente también su precuela titulada Schwarzesmarken fue adaptada a la animación.

Equipo de producción

  • Yukio Nishimoto (Animal Yokocho, Ginga Tetsudo Monogatari, Tsukiuta. THE ANIMATION 2) se encarga de la dirección del anime en los estudios Flagship Line, en colaboración con Yumeta Company y Graphinica.
  • Tatsuhiko Urahata (Baki, Gate: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri, Kyōkai Senjō no Horizon, Shin Sakura Taisen the Animation) se encarga de la escritura y supervisión de los guiones.
  • Takuya Tani (Ramen Daisuki Koizumi-san, One Room, Kōkaku no Pandora) se encarga del diseño de personajes.
  • Evan Call (Schwarzesmarken, Violet Evergarden) se encarga de la composición de la banda sonora.

Sinopsis de Muv-Luv Alternative

En la secuela, Takeru despierta tres años después del comienzo del “Unlimited” para encontrarse de nuevo en su habitación. Aunque primero pensó que los eventos de “Muv-Luv Unlimited” fueron solo un sueño, pronto siente que algo anda mal y sale de casa para descubrir que ha sido enviado atrás en el tiempo, al comienzo de los eventos del “Unlimited”. No estando dispuesto a aceptar los eventos ocurridos, decide ayudar al profesor Kouzuki a salvar a la Tierra y a la humanidad, arruinando el avance de la misteriosa Alternative IV, y con ello cancelando el final del “Unlimited”.

Fuente: Somoskudasai

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente