Cronologías/Universos Compartidos Anime Vol. 01 [Universo Angelic]






Muy buenas a todos, soy Near, uno de los nuevos redactores en la sección de noticias de la página, pero en esta ocasión les traigo algo totalmente diferente a los Post's recurrentes, algo de mi propio interés, qué son las Cronológias/Universos Compartidos en el anime, iniciaremos con uno de los varios universos animados de las CLAMP. Pero, ¿Quiénes son ellas?






⭐⭐⭐






Las CLAMP



Las CLAMP son un grupo de dibujantes japonesas de manga que está constituido por cuatro autoras que se han convertido en Las Reinas del Shōjo por ser las creadoras de historias tan conocidas como Card Captor Sakura, RG Veda o Magic Knight Rayearth. ¡Todos hemos visto o leído algo de Clamp!

 

 

Este grupo, que en un principio estuvo conformado por 12 integrantes, tuvo sus inicios cuando sus miembros aún estudiaban en el instituto y comenzaron publicando doujinshi, es decir hacían historias de manga autopublicados con personajes de otros mangas conocidos (es fácil encontrar dojinshis de Saint Seiya o de JOJO´s Bizarre Adventure hechos por CLAMP, por ejemplo). De hecho, las miembros de CLAMP son consideradas como pioneras de los doujinshi.








⭐⭐⭐






¿Quiénes son las CLAMP?



Las cuatro integrantes actuales de CLAMP son:






  • Nanase Ohkawa: actualmente tiene 53 años y ejerce como directora del grupo. Es muy importante, ya que trabaja en el diseño de la portada de las historias, así como también en los guiones.

  • Satsuki Igarashi: tiene 51 años. Se encarga de coordinar la producción, además de diseñar algunos personajes, así como también ser columnista de la revista. Así mismo, es la que, en la mayoría de las veces, ejerce como portavoz de CLAMP.

  • Tsubaki Nekoi: tiene 51 años y su participación en el cuarteto CLAMP se relaciona principalmente con la ilustración de los mangas. Además, tiene que ver particularmente con el desarrollo de mangas importantes del grupo como Sakura Card Captor y The One I Love, entre otros.

  • Mokona Apapa: tiene 52 años y es ampliamente reconocida como la líder del grupo. Se encarga principalmente de la composición de los mangas y de darle a las imágenes el toque final de color.






Después de está necesaria introducción, ahora sí podemos comenzar con la cronología.






⭐⭐
⭐⭐
⭐⭐
⭐⭐⭐







"Universo Angelic"




En éste universo se muestra los pro y los contra del avance tecnológico, como ésta es capaz de re-unir familias y afianzar amistades (por parte de Angelic Layer), como lo problemático que es la dependencia hacia la tecnología y como está es capaz de romper relaciones (cómo se vé en Chobits).







⭐⭐⭐







Angelic Layer 

[Del año 2001, consta de 26 capítulos]





Sinopsis:

 

La historia se centra en Misaki Suzuhara que, al llegar a Tokio, donde va a vivir de ahora en adelante, aprende lo que son los "ángeles", muñecas de pequeño tamaño, comprables en las tiendas, y cuyo juego de lucha es de los más populares allí.  Con la ayuda del misterioso Itchan, Misaki se inicia en el mundo de las luchas de ángeles, haciendo amistades y descubrimientos en el terreno de batalla que lograrán que lo vea como algo más que un simple juego.






⭐⭐⭐






Chobits 

[Del año 2002, consta de 24 capítulos, 3 especiales y 1 ova] 




Sinopsis:

 

Hideki Motosuwa, quien decide abandonar el campo e irse a estudiar a Tokio para luego ir a la universidad, vive en un tiempo en el que las computadoras personales han sido desarrolladas para parecer y desempeñar funciones humanas, siendo llamadas como "Persocon". En su primer día, encuentra una de ellas tirada en la basura, tras lo cual se la lleva a su apartamento. Tras descubrir que es un modelo ‘especial’, denominado como Chobit, tiene descubrir su naturaleza a medida que se enfrenta a problemas comunes de jóvenes adultos.







⭐⭐
⭐⭐
⭐⭐
⭐⭐⭐






⭐⭐⭐⭐⭐

Advertencia:


El siguiente contenido podría traer spoilers de los animes anteriormente mencionadas, si no quiere enterarse de datos importantes deje de leer el Post desde este punto. Ahora sí deseas continuar es bajo su propia responsabilidad.

⭐⭐⭐⭐⭐








¿Cuál es la conexión entre Angelic Layer y Chobits?



• La convergencia se revela casi al final del anime Chobits (capitulo 21 para ser más específico), cuando se nos revela que la hermana fallecida de Minoru


no era nadie menos que Kaede uno de los personajes recurrentes del anime Angelic Layer, teniendo una explicación más detallada de su fallecimiento en el manga.


• Otro de los puntos importantes que terminan de atar ambas historias es revelado en el capítulo final cuando Chitose Hibiya nos revela el origen de las chobits, como una versión mejorada de los persocon que sé encuentran en el mercado,


y que estas fueron un regalo de su ya fallecido esposo, el científico extrovertido Ichiro Mihara "Itchan" (el creador de los “angeles” en angelic layer) al saber que ella no podía concebir.








⭐⭐
⭐⭐
⭐⭐
⭐⭐⭐







¿Qué es el Multiverso CLAMP?


Una de las características del multiverso CLAMP son las varías versiones de un personaje donde podemos ver diferentes historias del mismo personaje aunque estos no actúen tan diferente a la forma de ser de sus versiones “originales”.





1. En Angelic Layer vemos qué el "ángel" de la protagonista comparte nombre y apariencia con Hikaru (Lucy en el doblaje latino) de "Las Guerreras Mágicas".


2. Una versión del edificio de departamentos de chobits aparece en el capítulo 21 del anime xxxHOLIC, en el cual él protagonista reside (se intuye que Chitose lo administra).


3. En el episodio 17 de Tsubasa Chronicles, las personas que resiven a los protagonistas en el país de outo son la versión alternativa de las persocon's de Minoru en Chobits.


4. en el mismo episodio la administradora del "departamento de hacerlo rápido" del país de outo es una versión alternativa del ángel de combate "Blanche" de Kaede en Angelic Layer.


5. En el episodio 22 de Tsubasa Chronicles vemos a Sumomo y Kotoko qué aparecen en el mismo país como guardianes de la información clasificada en una cueva.


6. Una versión diferente de Chitose aparece en el capítulo 24 del anime Tsubasa Chronicles como la programadora de un famoso juego de realidad virtual en el país Edonis.


7. En el mismo episodio se nos muestra que las cápsulas donde los protagonistas estaban tienen la misma forma de las cápsulas donde vienen las marionetas empaquetadas en Angelic Layer.


8. Chii (de Chobits) aparece en el episodio 6 de la segunda temporada de Tsubasa Chronicles como la actual reina de Fort City Bit.


9. En el mismo capítulo Sumomo y Kotoko (de Chobits) aparecen como espíritus mágicos al servicio de la actual reina.


10. También en el mismo capitulo se nos revela que una versión alternativa de Chitose fue también reina del país Fort City Bit.


11. En el mundo de Lecourt aparecen una versión alternativa de Kaede y Sai (de Angelic Layer) como bibliotecarias, esto sucede en el episodio 16 de la segunda temporada de Tsubasa Chronicles.


12. Versiones alternativas de Misaki Suzuhara y Tamayo Kisaki (de Angelic Layer), ya como adolecentes, aparecen vendiendo cerveza en el capítulo 10 del anime Kobato.


13. En el capítulo 3 del anime Kobato se vé cómo la protagonista es guiada al lugar donde vivirá y ese lugar es el edificio de departamentos administrado por Chitose (como también lo hace en Chobits)


14. Una versión alternativa de Chitose, Chii y su hermana Freya (ya como seres humanos) son personajes recurrentes en el anime kobato. Chitose tiene el mismo papel de arrendadora de departamentos como en chobits.








⭐⭐
⭐⭐
⭐⭐
⭐⭐⭐








⭐⭐⭐⭐⭐
 
Muchas gracias por ver este Post, si te ha parecido interesante dale un ♥ y no te vayas sin antes comentar!!  

⭐⭐⭐⭐⭐









Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente