Cronologías/Universos Compartidos Anime Vol. 02 [Universo X]

 





Muy buenas a todos, soy Near, uno de los redactores en la sección de noticias de la página, en esta ocasión seguiremos con otro Post de la saga Cronológias/ Universos Compartidos en el anime. En ésta ocasión continuaremos con otro de los universos animados de las CLAMP. Pero más importante, ¿Cual es la misión de esta saga de Post's?






Misión


Lo que trato de hacer con estas cronológias es mostrar una guía de como ver distintas franquicias según el orden histórico en el ocurre los hechos, esto implica indicar si hay OVA's, especiales o películas qué ocurran antes, durante o entre capítulos de una temporada, cómo también ordenar las distintas series que puedan coexistir en una misma realidad pero que estén separados por años de distancia dentro de su mismo mundo. 








⭐⭐⭐






Las CLAMP



Se trata de un cuarteto femenino de mangakas, que han destacado a nivel mundial gracias a su particular estilo, emocionantes historias como Cardcaptor Sakura que están dedicadas también para un público infantil u otras más dramticas como Tokyo Babylon; es decir, juegan con una gran variedad de géneros y públicos. Fueron pioneras dentro del género conocido como dojinshi y son reconocidas por ser las reinas de la demografía shoujo. Sus integrantes son:








Después de ésta corta  introducción, ahora sí podemos comenzar con la cronología.






⭐⭐
⭐⭐
⭐⭐
⭐⭐⭐







"Universo X"










⭐⭐⭐







Miyukichan in the Wonderland

[Del año 1995, consta de 2 OVA's]




Sinopsis:

 

La historia trata de una chica, llamada Miyuki, que es repetidamente transportada a lugares fantásticos (distintas versiones del País de las Maravillas y del país de los espejos de Alicia) habitados por hermosas mujeres. Todas encuentran atractiva a Miyuki y desean seducirla o aprovecharse sexualmente de ella.






⭐⭐⭐






Clamp Gakuen Tanteidan 

[Del año 1997, consta de 26 episodios] 




Sinopsis:

 

Clamp, club de detectives, Nokoru Imonoyama, Suoh Takamura y Akira Ijyuin son tres chicos que forman parte del comité de estudiantes de primaria, se dedican a ayudar a todas las chicas de su colegio, el Campus Clamp. La fundadora de este particular campus es la compañía Imonoyama, que lo ha diseñado para aceptar a todas aquellas personas que destaquen en algún talento en concreto.






⭐⭐⭐






Tokyo Babylon

[Del año 1992, consta de 2 OVA's]




Sinopsis:

 

Subaru Sumeragi es un joven de 16 años que tras la muerte de sus padres se convirtió en el decimotercer líder de la más importante familia de onmyōjis en Japón, los Sumeragi, quienes sirvieron al Emperador por siglos. Como tal, Subaru es llamado por el gobierno para resolver casos relacionados con lo sobrenatural, o bien se encuentra con personas en dificultades a las que se ve obligado a ayudar con sus poderes debido a su naturaleza generosa. Subaru vive en Tokio con su hermana gemela Hokuto, una chica cuya extroversión y excentricidad contrastan con el carácter tímido de su hermano, y ambos tienen por vecino y amigo a Seishirō Sakurazuka, un amable veterinario de 25 años quien dice estar enamorado de Subaru.






⭐⭐⭐






X/1999 

[Del año 2001, consta de 24 episodios y un OVA]




Sinopsis:

 

El fin del mundo está cerca. El rostro de un chico encapuchado sobre la Torre de Tokio es la recurrente visión que Hinoto ha percibido en sus sueños proféticos. El futuro de la humanidad está en las manos de ese joven, llamado Kamui. Hinoto está segura que ese muchacho es la esperanza para un mundo devastado. Por eso decide convocar a los Siete Sellos. Se trata de siete personas que durante toda su vida se han estado preparando para ser parte del clan de los Dragones del Cielo (Ten No Ryū). Ellos, antes que todo, deben encontrar a Kamui y convencerlo de unirse a su bando, quienes esperan que una vez llegado el día de la Batalla Final, el mundo y la humanidad tengan una nueva oportunidad, confiando en que los humanos podrán mejorar el planeta. 






⭐⭐⭐






Rayearth

[Del año 1997, consta de 3 OVA's]




Sinopsis:

 

Hikaru Shidou, Umi Ryuuzaki y Fuu Hououji, son tres amigas que van a la misma escuela (El campus CLAMP). De repente, una extraña hada Mokona aparece frente a ellos. Al mismo tiempo, extraños monstruos y magos comienzan a aparecer en la ciudad de Tokio. Uno de ellos es Guru Clef, que intenta guiar a las tres chicas para que se conviertan en Caballeros Mágicos, despierten a sus Dioses y luchen contra los malvados magos de Cephiro, que intentan invadir el mundo humano.







⭐⭐
⭐⭐
⭐⭐
⭐⭐⭐






⭐⭐⭐⭐⭐

Advertencia:


El siguiente contenido podría traer spoilers de los animes anteriormente mencionadas, si no quiere enterarse de datos importantes deje de leer el Post desde este punto. Ahora sí deseas continuar es bajo su propia responsabilidad.

⭐⭐⭐⭐⭐








¿Cuál es la conexión entre las series?



• El primer cameo sucede en Clamp Gakuen Tanteidan el “Club de detectives CLAMP”, en el episodio 17, donde Miyuki (de Miyukichan in the Wonderland) visita la academia CLAMP y esta interactúa con el trio protagónico.



• En el episodio 13 de la serie “Club de detectives CLAMP”, vemos otro cameo, esta vez por parte de la “Patrulla Especial Duklyon” del manga del mismo nombre, que es un spin-off de esta serie.



• Subaru y soichiro se reencuentran varios años después de la muerte de Hokuto en la serie Tokyo Babylon, ahora están en bandos contrarios uno siendo un dragón del cielo y el otro un dragón de la tierra.



• En el capítulo 12 de X/1999 Nokoru Imonoyama (Padre), actual presidente de la academia CLAMP llega tras ser avisado por la tía de Kamui (aunque esto fue en vano)



También se revela de forma indirecta que el presidente actual de la academia es el padre de uno de los protagonistas de la serie “El club de detectives CLAMP” Nokoru Imonoyama (Hijo).



En el mismo capítulo se muestra el pentagrama que forma la estructura del campus CLAMP desde las alturas.



• En esta versión de las historia de las “Guerreras Mágicas”, las protagonistas estudian su último año escolar en el campus CLAMP, la destrucción parcial de este tras la invasión ocurrida en esta historia no es mostrado en X/1999 por lo tanto se intuye que esto ocurre tiempo después.









⭐⭐
⭐⭐
⭐⭐
⭐⭐⭐







¿Qué es el Multiverso CLAMP?


Una de las características del multiverso CLAMP son las varías versiones de un personaje donde podemos ver diferentes historias del mismo personaje aunque estos no actúen tan diferente a la forma de ser de sus versiones “originales”.





1. Sorata y Arashi (de X/1999) aparecen en varios mundos en el anime de Tsubasa Chronicles como la pareja feliz que no pudieron ser en su serie de origen. La pareja aparece en los episodios: 2, 8 y 30.



2. Una de las manifestaciones espirituales de bajo nivel llamados "Kudan" tiene la apariencia de Sanyun, uno de los subordinados de la familia real del país Fahren que aparece en la serie "Las Guerreras Mágicas". Esto sucede el en el episodio 4 del anime Tsubasa Chronicles.



3. Los Kudans de Kurogane, Fay y Syaoran son una versión alternativa de los genios de la serie "Las Guerreras Mágicas", Celes, Windom y Reyeath, éstos son mostrados en los episodios 3, 4 y 5 en Tsubasa Chronicles.



4. Una versión alternativa de Shougo Asagi (un ex miembro de los dragones de la tierra en X/1999), aparece en la república de Hanshin como el líder de una pandilla de matones, su primera aparición fue en el episodio 3 de Tsubasa Chronicles.



5. Una versión diferente de "Primera" el hada que acompaña a Lantis qué es hermano de Zagato en el anime "Las Guerreras Mágicas", ahora aparece como la novia de Shougo, siendo mostrada en el episodio 5 de Tsubasa Chronicles.



6. Vemos una versión alternativa de Dobonair (antagonista en la segunda temporada en el anime "Las Guerreras Mágicas"), pero ahora nombrada como Kishim siendo una hechicera que atormenta a uno de los pueblos del país de Koryo. Ella aparece por primera vez en el episodio 9 en Tsubasa Chronicles.



7. Akira, Nokuro y Suoh, Originales de Clamp Gakuen Tanteidan (CLAMP Club de Detectives). Son los Miteshu (policías municipales) en el país de Koryo. Aparecen en el episodio 11 de Tsubasa Chronicles.



8. En el país de Jade aparece el fantasma de una princesa de hace 300 años que supuestamente secuestra niños, ella es la versión alternativa de la princesa Emerodo de "Las Guerreras Mágicas". Tiene su primera aparición en el episodio 13 de Tsubasa Chronicles.



9. Una versión alternativa de Yuzuriha y Kusanagi (X/1999) dragón del cielo y dragón de la tierra respectivamente, son cazadores de demonios en el país de Outo. Apareciendo por primera vez en el episodio 18 de Tsubasa Chronicles.



10. Los encargados del departamento de información en el país de Outo son la versión alternativa de la "Patrulla Especial Duklyon". Estos tambien aparecen en el episodio 18 de Tsubasa Chronicles.



11. Caldina, una de los esbirros de Zagato en "Las Guerreras Mágicas". En el país de Outo una versión de ella es la encargada de la taberna Clover. Apareciendo por primera vez en el episodio 19 de Tsubasa Chronicles.



12. Chanan, es el consejero de la princesa Asuka en la segunda temporada de "Las Guerreras Mágicas". Es el armero que les vende las Espadas a Kurogane y Syaoran. Teniendo su única aparición dentro del arco junto a Sanyun en el episodio 20 de Tsubasa Chronicles.



13. Seishirou es un viajero inter dimensional qué le hace falta un ojo (el derecho), puesto que se lo dió a la Bruja como pago para viajar y buscar a su presa (Subaru), aunque de forma limitada. Originalmente es de Tokyo Babylon, pero también sale en X/1999, siendo un Dragón de la Tierra. Teniendo la primera de sus apariciones en el episodio 23 de Tsubasa Chronicles.



14. Karen, una de los Dragones del Cielo en X/1999. Su poder es la pirokinésis. En Tsubasa Chronicles, en el país de Shara es la estrella de la compañía Suzuran, creando "llamas" flotantes. Siendo la primera de sus dos apariciones en el episodio 33 de Tsubasa Chronicles.



12. El viejo Chanan (de la serie "Las Guerreras Mágicas") un sabio del país de Tokyo (tierra de dónde proviene Kurogane), dice la misma frase que Yuuko de XxXHolic. Siendo esta aparición en el episodio 40 de Tsubasa Chronicles.



13. En la carrera que es llevada en el país de Piffle, vemos a varios de los participantes quiénes son las versiones de ese mundo de: Primera y Sanyun (Guerreras Mágicas), Yuzuriha, Sorata y Shougo (X/1999), el Club de detectives CLAMP y la Patrulla Especial Duklyon. Todos apareciendo en el episodio 27 de Tsubasa Chronicles.



14. En el país de Tokyo (una versión alternativa del país, donde Kamui ha perdido la batalla por la humanidad, en X/1999), en esta realidad Fuuma se unió a los dragones del cielo con casi todos sus miembros intactos a excepción de Subaru (que sé encuentra oculto), en su lugar está, Saiki, protector de la Princesa Hinoto y sobrino de Seiichirou Aoki. Ellos aparecen en el OVA de Tsubasa Chronicles: Tokyo Revelation.

Dragones del cielo: Saiki, Arashi, Yuzuriha, Fuuma, Seiichirou, Sorata y Karen.



15. Del lado contrario tenemos a la facción de los dragones de la tierra liderados por Kamui, y también con casi todos sus miembros a excepción de Seishirou (que no aparece), en su lugar se encuentra Kazuki, la niña de la cual usaron su ADN para la creación de Nataku (un dragón de la tierra en X/1999). Ellos también aparecen en la primera OVA de Tsubasa Chronicles: Tokyo Revelation.

Dragones de la tierra: Kusanagi, Yuuto, Kazuki, Satsuki, Kakyou, Kamui y Nataku.



16. Subaru, Original de Tokyo Babylon, siendo aquí un exorcista de altos poderes, líder del clan Sumeragi. En Tsubasa, es el vampírico hermano gemelo de Kamui qué se encontraba oculto. Apareciendo por primera vez en la segunda OVA de Tsubasa Chronicles: Tokyo Revelation.



17. En esta versión de Tokyo, los Dragones de la tierra son los que viven en el Edificio del Gobierno y los dragones del cielo son los qué habitan la Torre de Tokyo, teniendo los papeles invertidos.












⭐⭐
⭐⭐
⭐⭐
⭐⭐⭐








⭐⭐⭐⭐⭐
 
Muchas gracias por ver este Post, si te ha parecido interesante dale un ♥ y no te vayas sin antes comentar!!  

⭐⭐⭐⭐⭐









Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente