Cowboy Bebop se estrena en Netflix con otro redoblaje al español latino

Tal como había sido anunciado previamente, el anime original de los estudios Sunrise, Cowboy Bebop, ya está disponible en el catálogo global de la plataforma Netflix. La serie está disponible con un doblaje al español completamente nuevo, diferente al originalmente producido por Locomotion en 2001 y al producido por Funimation solo hace unos meses.

El doblaje fue producido en México en los estudios Audiomaster Candiani contando con dirección de Cristina Hernández, quien también dirigió el doblaje de Funimation. El elenco de doblaje es el siguiente:
  • José Vilchis como Spike Spigel (Yamil Atala lo interpretó para Funimation).
  • Ricardo Tejedo como Jet Black (Ricardo Tejedo también lo interpretó para Funimation).
  • Karla Falcón como Faye Valentine (Elsa Covián la interpretó para Funimation).
  • Isabel Martiñón como Edward (Isabel Martiñón también la interpretó para Funimation).
  • Rafael Pacheco como Vicious (Andrés Gutiérrez Coto lo interpretó para Funimation).
  • Dulce Guerrero como Julia (Dulce Guerrero también la interpretó para Funimation).
  • Monserrat Mendoza como Judy (Alicia Barragán la interpretó para Funimation).
  • Eduardo Fonseca como Punch (Abraham Vega lo interpretó para Funimation).

La serie original contó con un total de veintiséis episodios emitidos originalmente en abril de 1998. La obra inspiró una adaptación a manga de la mano de Cain Kuga, quien la publicó en la revista Monthly Asuka Fantasy DX de la editorial Kadokawa entre septiembre de 1997 y junio de 1998, con un total de dos volúmenes. De hecho, cuando Cowboy Bebop se emitió por primera vez en la primavera de 1998 a través de TV Tokyo en Japón, solo se emitieron los episodios 2, 3, 7-15 y 18, y se concluyó con un resumen especial conocido como “Yose Atsume Blues”.

La decisión se debió a la controversia generada por la transmisión de Neon Genesis Evangelion, por lo que gran parte de la serie original fue retirada del aire por contenido violento. Posteriormente, el canal por satélite WOWOW retomó la serie en otoño del mismo año y la emitió en su totalidad sin censura. Así, Cowboy Bebop no fue un éxito de audiencia en Japón, o incluso podría haberse considerado como un fracaso en su emisión original, pero vendió más de 19,000 unidades DVD en su lanzamiento y consiguió múltiples premios por su elenco.



Sinopsis de Cowboy Bebop

En el año 2071, la humanidad ha colonizado varios de los planetas y lunas del sistema solar dejando atrás la ahora inhabitable superficie del planeta Tierra. La Policía del Sistema Intersolar intenta mantener la paz en la galaxia, ayudada en parte por cazarrecompensas fuera de la ley, conocidos como “Cowboys”. El equipo heterogéneo a bordo de la nave espacial Bebop son dos de esos individuos.

El apacible y despreocupado Spike Spiegel se equilibra con su bullicioso y pragmático compañero Jet Black mientras la pareja se gana la vida persiguiendo maleantes y recolectando recompensas. Desviado por la adición de nuevos miembros que conocen en sus viajes: Ein, un Welsh Corgi altamente inteligente y genéticamente modificado; la femme-fatale Faye Valentine, una enigmática embaucadora con pérdida de memoria; y el extraño niño genio de las computadoras Edward Wong: el equipo se embarca en emocionantes aventuras que desentrañan el oscuro y misterioso pasado de cada miembro poco a poco.

Fuente: Somoskudasai

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente