El Canal Alterno de Kiryu Coco fue Baneado de un Próximo Evento de Videojuegos

PLAYISM, una compañía distribuidora de videojuegos indie que también ha lanzado varios títulos de la popular franquicia de Touhou, anunciaron una corrección a uno de sus próximos eventos transmitidos en China debido a que podría relacionarlos con la ya retirada YouTuber Virtual de Hololive Production, Kiryu Coco.








Cabe recordar que Coco es detestada por un sector de los usuarios de China desde que el año pasado leyó sus estadísticas de YouTube y mencionó a China y a Taiwán como países separados, lo que detonó la furia de los partidarios de la “reunificación de la gran China“, que busca la reincorporación de Taiwán al territorio.



La compañía tiene planeado realizar el evento “Playism Game Show: Premium Edition” el próximo 25 de septiembre previo al Tokyo Game Show, y estaba anunciado que Kson ONAIR sería uno de los cuatro anfitriones. Pero resulta que Kson ONAIR es, y siempre ha sido, otro canal de la persona detrás de Kiryu Coco. Al descubrir esto, eventualmente PLAYISM terminó retirándola del elenco de anfitriones.








A través de su cuenta oficial de Weibo (el equivalente al Twitter de China), la compañía emitió una disculpa pública y escribió: «Una disculpa muy sincera para todos. P-chan, oficial de PLAYISM, acaba de recibir la lista de invitados para el programa, y realmente nos acabamos de enterar de que K(son) era el nombre alternativo de esa persona “censurada”, gracias a los comentarios. No es el error de nuestros compañeros amigos Bilibili que retransmiten nuestro programa, es NUESTRO error que no hemos reconocido las reglas de China sobre las personas no gratas. Realmente lamentamos mucho haber hecho que el público de nuestros compañeros sintiera desagrado e inquietud. Ya hemos encontrado otro invitado para reemplazarla. Esta vez, nos criticaremos a nosotros mismos por este error y estaremos al tanto de lo que está permitido y lo que no está permitido en China».



La noticia no fue tomada de buena manera por los seguidores de la compañía y de la YouTuber Virtual, quienes comenzaron a bombardear las emisiones programadas con votos negativos, señalando que “están lamiendo las botas de China” y que “están completamente decepcionados“. Ambos videos, para las transmisiones en inglés y en japonés, tienen un enorme porcentaje de votos negativos.
























Fuente: Sankaku Complex

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente