Los ovas de Food Wars llegan a Crunchyroll

 

Desde la página web oficial de Crunchyroll se anunciaron las nuevas incorporaciones a su catálogo. De este manera,  los OVAS de  Food Wars! pueden verse en la plataforma de streaming en versión original subtitulada al español. Estos se encuentran disponibles a nivel mundial a excepción de Asia. Además, junto con la notica del estreno de estos ovas, la plataforma aseguró que próximamente llegarán a la web el resto ellos. De este modo, Crunchyroll busca poder publicar los cinco ovas que complementan a la serie principal.

Los dos ovas que ya se encuentran disponibles en la plataforma son: Food Wars! Shokugeki no Soma: Takumi’s Downtown Competition Food Wars! The Third Plate: Erina at Polar Star Dormitory. El primero se estrenó, en Japón, el 4 de mayo de 2016 y formó parte del especial de la Jumpo Festa 2015. Este ova sitúa temporalmente en la primera temporada de la serie, y está protagonizada por los hermanos Aldini. Por otro lado, el segundo, estrenado el 2 de mayo del 2018, se centra en la vida de Erina y sus primeros días en la residencia Estrella Polar. El especial se publicó tras la tercera temporada y se sitúa temporalmente en esta misma temporada. Ambos fueron animados por el estudio J.C. Staff  al igual que la serie original.
J.C. Staff  ha sido el estudio encargado de la adaptación de las 5 temporadas que componen la trama principal. En este sentido Yoshitomo Yonetani ha sido el encargado de la dirección de todo el proyecto junto con Shogo Yasukawa Tomoyuki Shitaya como guionista y diseñador de personajes respectivamente.Yūto Tsukuda y Shun Saeki escriben e ilustran este manga shônen de Shokugeki no Soma, más conocido por Food Wars!. La obra acabó su publicación en las páginas del semanario Weekly Shônen Jump de Shueisha el pasado julio. Después, en la revista mensual Jump Giga de la editorial japonesa se publicó un epílogo titulado Shokugeki no Soma: Le dessert. La obra se encuentra recopilada finalmente en Japón con 36 tomos.

Tanto el manga como el anime terminaron por llegar a España. Panini Comics edita la obra al castellano, de la cual ya ha publicado 32 tomos, mientras que Crunchyroll ofrece en su catálogo la versión animada. Además, Japan Weekend Anime ha editado en DVD y Blu-ray la primera temporada de la serie de televisión.

Soma Yukihiria comenzó ayudando en el restaurante familiar para acabar dando el salto a la Totsuki, la academia culinaria más prestigiosa de Japón y una de las principales del mundo. Durante su estancia en Totsuki ha enfrentado a algunos de los mejores cocineros de la élite de su generación, ha creado amigos, ha hecho enemigos y ha conseguido incluso cambiar las tornas de algunos de los cambios más duros que amenazaban el mundo culinario.

Ahora Soma es el Primer Consejo de los Diez de Élite de Totsuki, ha avanzado de curso y todo parece ir bien, hasta que llega una invitación a Totsuki para competir en uno de los torneos gastronómicos más duros y prestigiosos: BLUE. Eso sí, el BLUE de este año ha cambiado considerablemente y tanto su mecánica como sus temas son algo fuera de lo común, ¡y además aparecen nuevos rivales! ¡¿Adónde llevará el BLUE a nuestros jóvenes cocineros?!

¡Da inicio la batalla para determinar quiénes cargarán con el futuro de la cocina de élite!

Fuente: Ramen para Dos.


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente