La película de Slam Dunk se estrenará en 2022.

 

La página web oficial de la película de Slam Dunk ha revelado un nuevo video promocional en el que se revela el staff que se encuentra detrás de la producción, así como su estreno, programado para otoño de 2022. El propio Takehiko Inoue, autor del manga original, será el director y el guionista de esta película producida por Toei Animation. Por el momento no se han dado más detalles del título y la trama del filme.

En cuanto al resto de miembros de equipo, la película contará con el diseñador de personajes y director de animación Yasuyuki Ebara (Kabaneri of the Iron Fortress) y los directores técnicos Katsuhiko Kitada (Ataque a los titanes), Naoki Miyahara (Digimon Adventure), Toshio Ōhashi (LayereD Stories 0) y Yū Kamatani (Magical DoremiPrecure Super Stars!). Kazuo Ogura será el responsable del arte de la película y Yota Tsuruoka y Koji Kasamatsu estarán a cargo del sonido de la cinta.

Hasta este momento la adaptación al anime del manga de Slam Dunk contaba con una serie para televisión de 101 episodios más cuatro películas de corta duración. La serie fue emitida en la pequeña pantalla japonesa por primera vez entre octubre de 1993 y marzo de 1996, pero no cubrió todo el contenido de la obra original. En ese tiempo fueron proyectadas también cuatro entregas cinematográficas, empezando con una primera película en 1994 con Nobutaka Nishizawa como director, seguida por Conquer the Nation, Hanamichi Sakuragi! con Toshihiko Arisako como director. 

En 1995 llegaría Shohoku’s Greatest Challenge! con la dirección de Hiroyuki Kakudō y Howling Basketman Spirit!! bajo la dirección de Masayuki Akihi, también en 1995.

Slam Dunk es un manga de temática deportiva alrededor de baloncesto en el instituto creado por Takehiko Inoue. Esta serie se publicó originalmente en la Weekly Shônen Jump de Shueisha entre 1990 y 1996, acumulando un total de 31 tomos, aunque más tarde también se lanzó una edición kanzenban de 24 volúmenes. El manga se convirtió en uno de los mangas más vendidos de la historia con más de 100 millones de ejemplares. En 1995 se hizo con el Shogakukan Manga Award al Mejor Manga.

En España, el manga fue licenciado por Editorial Ivrea. La obra fue lanzada en nuestro país inicialmente en formato tankoubon para más tarde se recuperada en una edición kanzenban. Con respecto a la serie animada, esta también llego al mercado español, estando actualmente disponible tanto en formato DVD como en Blu-ray Disc por Selecta Visión.

Slam Dunk trata sobre la vida de Hanamichi Sakuragi, un pandillero que se convierte en un gran jugador de baloncesto, sólo para tratar de ligar con una chica de su secundaria. Una compleja historia con ingredientes románticos, cómicos y de autosuperación, en el cual el protagonista poco a poco irá descubriendo que siente cierta pasión por este deporte, más allá de las razones por las que entró inicialmente en el equipo.

Hanamichi tendrá tres grandes problemas para conquistar a la dulce y amable Haruko: su compañero de equipo y rival a muerte, el super-habilidoso Kaede Rukawa (del que ella está enamorada); el estrictísimo capitán del equipo (que por cierto es hermano de la tía en cuestión); y el problema más difícil de superar: su explosivo carácter.

Fuente: Ramen para Dos.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente