Hiro Mashima, autor de Fairy Tail, dio consejos sobre como dibujar pechos

El creador de manga Hiro Mashima es un hombre ocupado. Su mayor éxito hasta la fecha, Fairy Tail, terminó hace unos años, pero todavía se encarga de la escritura y el storyboard de su serie secuela, Fairy Tail: 100 Years Quest, además de escribir y dibujar su actual manga semanal, Edens Zero.


Sin embargo, Mashima se tomó el tiempo de dar a los aspirantes a artistas un consejo útil para dibujar y celebrar una de las cuasi-festividades del Twitter japonés enviando una publicación especial para el Día de las Tetas, que se celebra el 1 de agosto (ya que en japonés el 8 puede leerse como “pa” y el 1 como “i”, lo que hace que la fecha 8-1 parezca pai, una abreviatura de oppai).



Ya que Hiro Mashima ha tenido la amabilidad de compartir su sabiduría, vamos a sumergirnos de lleno en su explicación. «Parece que hoy es el Día de las Tetas», tuiteó, «¡Así que aquí va un consejo para los artistas de nivel principiante! Dependiendo del ángulo en el que se encuentre el personaje, el aspecto de su ropa debería cambiar».

En concreto, Mashima se refiere a la ropa con un escote amplio o pronunciado, como los bikinis, los vestidos de cóctel, las camisetas de tirantes y los sujetadores. Si el personaje se dibuja en línea recta, cada pecho puede representarse de forma idéntica, pero si su torso está girado hacia un lado, hay que ajustar la ilustraciónPor ejemplo, si el personaje tiene el hombro izquierdo hacia delante y el derecho hacia atrás, la zona central de piel expuesta del pecho derecho debe ser comparativamente ancha, con una tira de tela comparativamente fina que cubra el borde exterior de la zona del pecho. Mientras tanto, debe haber una sección más estrecha de piel expuesta entre el centro de su pecho y la parte de su atuendo que cubre el pecho izquierdo.

En el tuit de Mashima, las ilustraciones del torso de la izquierda siguen esta regla, dando como resultado una estética natural y agradable a la vista. En cambio, en el dibujo de la derecha marcado con “NG” (abreviatura japonesa de “no good”), Mashima no ha ampliado la zona de piel expuesta entre el centro del pecho del personaje y la tela que cubre el pecho derecho. Esto hace que parezca que la copa derecha del atuendo utiliza más tela que la izquierda, y por comparación que el pecho derecho es más grande que el izquierdo.


«Mucha gente tiene tendencia a dibujar así»,dice Mashima sobre el ejemplo clasificado como NG, «e incluso yo lo hago por accidente a veces». Aun así, es un escollo que hay que evitar si se quiere dibujar pechos visualmente agradables (sin duda, una habilidad muy demandada en el mundo del anime/manga), y varios comentaristas agradecidos mostraron su gratitud por el consejo.

Fuente: Somoskudasai

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente