FALLECE FRED LADD, PIONERO EN LA INTRODUCCIÓN DEL ANIME EN EL CONTINENTE AMERICANO

 El productor y guionista falleció a los 94 años.





El productor, guionista y pionero en la introducción del anime en Estados Unidos y el continente americano Fred “Ladd” Laderman falleció este tres de agosto a los 94 años de edad.

Laderman nació el 19 de febrero de 1927 en Ohio, EE. UU. Cursó una carrera universitaria para convertirse en locutor radiofónico, pero el destino lo llevó a trabajar en la industria de la animación.

Durante la década de los 60s fue unas de las piezas claves para traer Tetsuwan Atom al continente, serie que adaptaría como Astro Boy, y que se convertiría en el primer anime en ser transmitido en Estados Unidos (y en México).

Ted Ladd Kimba

Imagen: Mushi Production

A partir de ese momento y viendo el interés de la audiencia americana en el anime, Laderman trajo posteriormente series como Gigantor y Kimba, el León Blanco. Su carrera en el anime no dejó de crecer, y tuvo otros importantes papeles en la introducción de animes como Sailor Moon en la década de los noventas.

Fred Ladd documentó su experiencia trayendo el primer anime a América en su libro Astro Boy and Anime Come to the Americas: An Insider’s View of the Birth of a Pop Culture Phenomenon (“Astro Boy y el Anime Llegan a América: La Perspectiva de un Testigo en el Nacimiento de un Fenómeno de la Cultura Pop”).

Con información de ANN.


FUENTE : SENPAI.COM.MX 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente