Pokémon es la serie animada más sintonizada en el Perú, según un reciente estudio

 

La serie animada de Pokémon es la más vista en Perú y superaría otros animes japoneses como Dragon Ball Z y Naruto.


A través de los años, muchas series animadas de Japón han perdurado en las mentes de los fanáticos, siendo ejemplo de ello, Pokémon se alza como uno de los animes más vistos en el Perú, según un reciente estudio elaborado por Diamond Lobby.


¿Tokyo Revengers, el anime del momento? Ventas superan a One Piece y Attack on Titan

Dragon Ball Super: Gokú se pregunta si Vegeta ha superado el poder de los dioses

Dragon Ball Super Manga 75: fecha y hora de la publicación

El mismo estudio arrojó que otras obras del país nipón, como Naruto y Dragon Ball, no están cerca del registro estadístico que pone a Pokémon como primer lugar en nuestro país.


Para ello, Diamond Lobby utilizó referencias obtenidas Google y Google trends, sin embargo, la situación sería distintas en América latina, donde le anime más sintonizado sería Naruto.




Según el estudio de diamondlobby.com, Pokémon es la serie animada más vista en Perú.   Según el estudio de diamondlobby.com, Pokémon es la serie animada más vista en Perú.

“Al diseñar el mapa de América del Norte y del Sur, notamos un patrón, cuanto más se va al norte, más prominente se vuelve Pokémon. Por otro lado, cuanto más se traslade al sur, se encontrarán más países representados por Naruto”, indicó el medio.


En esa línea, se señaló que Shingeki no Kyojin (Hajime Isayama) y Kimetsu no Yaiba (Koyoharu Gotouge) son otros grandes títulos del anime que están siendo muy consumidos a nivel nacional.

FUENTE : LIBERO 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente