Hideaki Anno Tenía Planeado Producir un Proyecto de Evangelion SIN Shinji Ikari

En la cuenta oficial de Twitter para la franquicia multimedia de Neon Genesis Evangelion se anunció que la película Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time ha superado los 9.99 miles de millones de yenes a través de mas de 6.54 millones de entradas vendidas, tras 126 días proyectándose en los cines de Japón.


En una presentación presencial realizada en una de las salas de cine, el director Hideaki Anno comentó al respecto: «Tenía planeado realizar un proyecto sobre los catorce años transcurridos, en donde Shinji no aparecería en absoluto. Pensé que sería incómodo que el personaje principal de la franquicia no apareciera, así que omitimos estos planes. Así, comencé a trabajar con “3.0 You Can (Not) Redo”, en donde Shinji sí aparece. El proyecto alterno no está detallado, pero la historia está lista». Continuó: «En los catorce años transcurridos entre los eventos, Gendo Ikari y Fuyutsuki perdieron sus privilegiadas posiciones en NERV. Después de esto, Kaworu Nagisa tomó la posición de comandante. Su asistente fue Ryouji Kaji, y esta historia es parte de la vista previa del largometraje».




La última cinta se estrenó en los cines japoneses el pasado 8 de marzo y se convirtió en la película más exitosa tanto de Neon Genesis Evangelion como de Hideaki Anno. Hasta la fecha no se ha estrenado fuera de Japón, y el pasado 11 de junio se estrenó Evangelion: 3.0+1.01 Thrice Upon a Time. La nueva versión contiene “revisiones menores” a algunas secuencias de animación, pero no cambia la historia de la película.

Tanto esta última película como las tres películas previas del proyecto cinematográfico, que incluyen Evangelion: 1.0 You Are (Not) AloneEvangelion: 2.0 You Can (Not) Advance y Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, serán añadidas al catálogo global de la plataforma Amazon Prime Video el próximo 13 de agosto. La plataforma solo confirmó explícitamente el doblaje de la cuarta película.

Equipo de producción

  • Hideaki Anno estuvo a cargo de la dirección del largometraje en Studio Khara, en colaboración con Hiroyasu KobayashiMahiro Maeda y Daisuke Onizuka.
  • Takeishi Honda estuvo a cargo de la dirección de animación.
  • Yutaka Izubuchi estuvo a cargo del diseño de personajes.
  • Shirou Sagisu estuvo a cargo de la composición de la banda sonora.
  • Hikaru Utada interpretó el tema musical principal titulado “One Last Kiss”.





Sinopsis de Neon Genesis Evangelion

En el año 2015, el mundo está al borde de su destrucción. La última esperanza de la humanidad reside en las manos de NERV, una agencia especial bajo el mando de las Naciones Unidas, y sus Evangelions, unos robots gigantes capaces de derrotar a los Ángeles que anuncian la ruina de la Tierra. Gendou Ikari, jefe de la organización, busca pilotos compatibles que puedan sincronizarse con los Evangelions y sacar su verdadero potencial.

Ayudando en este esfuerzo defensivo están la talentosa estratega Misato Katsuragi, jefa de Operaciones Tácticas, y Ritsuko Akagi, la científico en jefe. Cara a cara con su padre por primera vez en años, la vida del chico de 14 años, Shinji Ikari, tiene que cambiar irreversiblemente cuando es llevado a las instalaciones de NERV y descubre su desgarrador destino: deberá convertirse en el piloto de la Unidad Evangelion-01 con el destino de la humanidad en sus manos.







Fuente: Otakomu

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente