El Portal del Anime Welcome to the NHK ha sido Reabierto

A través de su cuenta oficial de Twitter, los estudios de animación GONZO sorprendieron con la noticia de que el sitio oficial para la adaptación animada de las novelas ligeras de Tatsuhiko Takimoto y Yoshitoshi Abe, NHK ni Youkoso! (Welcome to the N.H.K.), ha sido reabierto. Los estudios escribieron: «Tras un arduo trabajo del personal del sistema, el sitio web oficial de “NHK ni Youkoso!” ha sido relanzado», pero no especificaron por qué motivo. ¿Por qué se reabre el portal de un anime concluido hace quince años?




Por otra parte, NHK ni Youkoso! es una novela ligera escrita por Tatsuhiko Yakimoto e ilustrada por Yoshitoshi Abe, que se publicó a través de la editorial Kadokawa en enero de 2002. Posteriormente se publicó una adaptación a manga de la mano de Kenji Oiwa entre diciembre de 2003 y mayo de 2007, con un total de ocho volúmenes recopilatorios.


La obra también inspiró una adaptación al anime producida por los estudios GONZO, bajo la dirección de Yuusuke Yamamoto y guiones escritos por Satoru Nishizono, estrenada en julio de 2006 y contando con un total de veinticuatro episodios.




Sinopsis de NHK ni Youkoso!


Tatsuhiro Satou es un hikikomori de 22 años que abandonó la universidad y ahora está entrando en su cuarto año de desempleo. Consume drogas alucinatorias para escapar de la realidad, lo que lo lleva a idear varias teorías de conspiración. Una de esas teorías se refiere a la existencia de una organización secreta llamada Nihon Hikikomori Kyoukai (NHK), que supuestamente es responsable de la naturaleza cerrada de Tatsuhiro y del creciente número de personas hikikomori en todo Japón.


En una búsqueda para luchar contra NHK, Tatsuhiro jura dejar atrás su ser socialmente inepto. Sin embargo, Tatsuhiro pronto se da cuenta de que socializar puede ser un sueño demasiado descabellado para él, ya que lucha por superar incluso las interacciones más básicas con los demás. Con la ayuda de la misteriosa Misaki Nakahara, quien afirma que puede curarlo de su estilo de vida actual, ¿podrá cambiar su vida?







Fuente: SomosKudasai

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente