Conoce a tus locutores.

Para la entrevista de esta semana tenemos a Gabo locutor de Frecuencia Freak y Lo Random, es de Argentina y tiene 22 años, cumple el 22 de octubre. Actualmente estudia ingeniería industrial y cursa cuarto año, además trabaja en conjunto en una PyME.

En su programa Frecuencia Freak los lunes de 8pm a 10pm hora Perú, hace editoriales de temas muy diversos como: el tiempo, la infancia, sentimientos, 5CM por segundo, relaciones, cosmonauta, recuerdos, decisiones y para este próximo lunes tiene un tema muy interesante que es… Es mejor que escuchen el programa en lugar de que se los comente pero se los recomiendo.

Por su parte en el programa de Lo Random es uno de los creadores junto con Ale, el programa es transmitido los días jueves de 8pm a 12am hora Perú, este es un programa que trata temas random, se tienen invitados sorpresa, noticias, charlas de temas específicos, anécdotas de los locutores y hasta historias de miedo.

Entre los pasatiempos que tiene Gabo podemos encontrar actividades como practicar deportes como basketball o fútbol y hasta box ya que le ayuda a mantener la mente ocupada y desestresarse.

Además le gusta escribir pequeñas historias, lo hace desde los 17 años en Wattpad pero desde el anonimato, sin embargo, esperamos poder leer sus historias algún día.

También como pasatiempo le gusta la música, como lo es componer, ya hemos tenido la dicha de escuchar una de sus canciones pero lo que más le gusta de la música es escuchar y disfrutar de las armonías, distinguir las notas, ver como se fusionan con la letra de la canción.

Entre sus canciones favoritas tenemos a Dancing in the dark, Take on me de ah ha, Boy 's don't cry, De the cure, Shape of you, Perfect, Sakura, Catch the moment, Gurenge, entre muchas otras.

Inicio en la radio primero como oyente como a mediados de enero por medio de la app, debido a su trabajo no muchas veces escuchaba cuando estaban los locutores, sin embargo un domingo escuchó uno de los programas el cual le prendió (El programa fue Platica con Eri) y de esta manera llegó a la página donde observó que estaban abiertos a recibir más locutores.

De esta forma llegó a convertirse en locutor de la radio, durante su primer programa él estaba algo nervioso, de hecho uno de los problemas que tuvo durante su primer programa fue haber dejado el micro abierto debido a que entre descargar los pedidos, leer los mensajes y además en ese momento estaba terminando la mudanza de casa de sus padres por ende también les respondía a ellos.

Hablando un poco sobre Lo Random, este surgió debido a que Gabo no había podido hacer la prueba correspondiente cuando iniciaba porque estaba configurando el micrófono, Ale que debía hacer ciertas cosas le brindó el tiempo de su programa que era el martes y desde ahí se quedó en otro día se hiciera un especial de dos locutores, en un inicio se esperaba solo hacerlo una vez o dos pero gracias a la buena recepción que tuvo se convirtió en un programa habitual.

Entre los programas que más recuerda Gabo está el primero debido a toda la planificación que llevo detrás para la producción de este, además de los nervios y ansiedad de presentar un formato de programa nuevo. Otro programa que recuerda muy bien es el programa donde se entrevistó por primera vez a Ronald, este por el impulso que traía y la confianza después de la entrevista con Wualdo, sin embargo, todos los programas que ha habido hasta el momento son importantes y muy apreciados.

Cuando hablamos de Frecuencia Freak entre sus programas favoritos están 5CM por segundo ya que este tenia mucha carga emocional por que es como le gusta vivir la vida a él aunque a veces pueda costar un poco, también el noveno programa ya que estaba más confiado con lo que se iba haciendo.

Bueno y con esto finalizo la entrevista a Gabo locutor de RadioAnimex de Frecuencia Freak y Lo Random, no olviden escuchar sus programas los lunes de 8pm a 10pm hora Perú y los jueves de 8pm a 12am hora Perú.


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente