Conoce a tus locutores.

Esta sección es para que conozcan a los locutores de RadioAnimex, entonces iniciare conmigo misma, sin embargo, estaré poniendo entrevistas de los demás locutores una semanalmente.

Bueno soy Rinkac o mejor conocida como Rin, soy de Costa Rica y tengo 20 años aunque el próximo mes cumplo 21 años, justo el 30 de agosto.

Soy locutora del programa Chikuma que es los sábados de 9:00pm a 12:00am hora Perú, el programa trata sobre analizar covers de opening y ending. También soy una locutora del programa Lo Random junto con Ale y Gabo, aunque fui la ultima en integrarse al programa, como su nombre lo indica hablamos de cosas randoms y siempre hay sorpresas que son hasta inesperadas para nosotros pero esta es la esencia del programa, es como una conversación entre amigos.

Veamos si les comento un poco de mi vida personal, puedo decirles que soy estudiante universitaria, actualmente curso dos carreras una cerca de acabarla que es Bibliotecología y la otra apenas iniciándola. Además de esto soy músico, no puedo decir que profesional pero lo eh hecho desde hace ya varios años y es lo que más me apasiona, principalmente toco instrumentos de viento y canto. También practico otras artes sin embargo en ninguna me considero una experta, principalmente practico dibujo y poesía pero aun tengo mucho por aprender. Casi siempre mis pasatiempos están enfocados en estas áreas ya que en cosas como deportes y así no soy tan buena.

Algo más trivial seria que mi comida favorita es la pizza aunque ¿Quién no ama la pizza? Pero bueno si tuviera que escoger otra seria cualquier cosa relacionada a los mariscos.

Oh también quería comentarles como conocí la radio y me hice locutora, resulta que un día me estaba preguntando como funcionaban las radios por internet, sin embargo, no busque nada al respecto y seguí con mis labores (trabajos de la U) al día siguiente a decir veredad estaba algo cansada de mis escogencias musicales y estar pensando en que poner, entonces recordé mi duda del día anterior.

Procedi a descargar una app que tenia muchas radios de música anime y en lo que escuchaba que había en cada una escuche RadioAnimex, había un chico que decía que tenían pagina de Facebook y una página web (El chico era Ronald) por curiosidad entre a la pagina de Facebook y vi el anuncio de “Si quieres ser locutor” luego procedi a ir a la pagina web ya que hablaban de un chat y entonces me registre y comencé a hablar con los presentes, en eso entro Gabo a cubrir a Ale, la verdad no creo olvidar lo que sucedió esa noche.

Me dijeron que tenían un server en Discord y entre, para responder a mi pregunta del día anterior le pregunte a Gabo como se locutaba y todo lo relacionado con el tema y por algún motivo cuatro días después estaba teniendo mi primer programa.

Estaba algo nerviosa en mi primer programa y tuve algunos problemas pero Ale me ayudo a solucionarlos, por dicha todo salió bien. Después de esto tocaba realizar el programa de Lo Random la verdad es un momento en el que me divierto mucho, la primera víctima eeeeh perdón digo invitado fue Wyvernanime y esa noche hubo sorpresas para todos (los programas de Lo Random están grabados y subidos a la página, vallan a verlo para ver de qué sorpresas hablo) y de esta manera llegamos a este punto, además de los dos programas en los que participo también hace poco inicie a publicar noticias en la pagina de RadioAnimex y también empecé a subir anime a Wyvernanime.

Este es el inicio del proyecto y espero que puedan conocer a todos los locutores a través de este medio, ¿Quién será el siguiente?











Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente