Fallece Kentaro Miura Autor del Manga Berserk

 

La editorial Hakusensha ha anunciado que el día de hoy que el mangaka Kentarou Miura, autor y dibujante del manga Berserk, ha fallecido el día 6 de mayo a las 2:48 pm debido a una disección aórtica aguda. Él tenía 54 años de edad. 






El portal francés Le Monde compartió el fragmento de una entrevista realizada en 2019 al fallecido autor de "Berserk", Kentarou Miura, en donde comentó sobre su temor de partir de este mundo antes de terminar su obra.




«Hace tiempo, cuando comencé a escribir esta obra, estaba menos preocupado sobre el final, pues simplemente pensaba que estaba escribiendo una historia que terminaría tarde o temprano. Pero ahora, me doy cuenta de que la vida no es eterna, y estoy cuidando mi salud para asegurarme de terminar la historia que comencé».





George Morikawa, autor y dibujante del manga Hajime No Ippo, público un mensaje de despedida para Kentaro Miura en su cuenta de Twitter.



"La foto es Takamura dibujado por Kentaro Miura, me siento bastante sentimental, permitame contarles una historia: Kentaro me ayudó cuando yo recién empece mi primer manga y no tenía suficientes miembros de staff, el tenía 18 y yo 19, el estudiaba en un departamento de arte de alguna universidad y venía con una libreta de bocetos luego de que sus clases terminaban.


Yo no sabía que tanto conocimiento de dibujo tenía el así que le mostré mi trabajo y le pedí que el comenzara a dibujar algo similar, me impactó lo que dibujó, era demasiado bueno para su edad y yo estaba realmente interesado en el después de que finalizará otros dibujos, como éramos jóvenes paramos de trabajar y empezamos a hablar sobre manga.


Le pedí que me mostrará su cuaderno de bocetos, cuando lo abrí me impactó aún más, me dieron escalofríos y mi piel se entumecio, una ada, una marca y un espadachín con una enorme espada estaban dibujados ahi con un lápiz bastante robusto, personajes que después se convertirían en Puck y Guts, yo estaba abrumado, cuando le pregunté "Que maravilles es esto" el me respondió "Algo sacado de mi cabeza, quiero adquirir más experiencia para que pueda empezar a trabajar en esto", no tengo idea por cuanto tiempo tubo esa idea en su cabeza pero Berserk ya estaba ahí.


Después de un rato, Berserk comenzó a publicarse, casi al mismo tiempo que mis serie Hajime No Ippo, escuché que el tuvo algunos problemas durante en camino pero yo estaba convencido que una obra maestra del manga había comenzado porque su publicación estaba bajo la mano de Kentaro, quien finalmente decidió que era lo suficientemente bueno, yo estaba convencido de que el mundo estaría tan maravillado con su obra como yo lo estaba y así fue, escenas que te quitan el aliento con un poder de dibujo trascendente, no sentía nada más que respeto por cada episodio


Este es el fin de la historia, esa fue básicamente la única vez que trabajamos juntos pero, yo escuchaba que el siempre preguntaba y se preocupaba por mi, estoy orgulloso de él y atesoro el hecho de que nos conocimos


Perdóname Maestro Kentaro por compartir esto sin tu permiso, algún día leeré tu último episodio"


Foto del dibujo de Takamura por Kentaro Miura.





Biografía de Kentaro Miura:




Kentarou Miura nació en Ciudad Chiba, en la Prefectura de Chiba, Japón, en 1966. Es zurdo. En 1976, a la edad de 10 años, Miura hizo su primer manga, titulado Miuranger, publicado por sus compañeros de clase en la escuela. El manga llegó a los 40 tomos. En 1977, Miura creó su segundo manga llamado Ken e no michi (剣への道 El camino a la espada), usando por primera vez tinta india. Cuando estaba en educación media en 1979, su técnica de dibujo mejoró bastante al comenzar a usar técnicas profesionales. Su primer dōjinshi se publicó con ayuda de amigos en una revista, en 1982.

Ese mismo año, en 1982, Miura ingresó con un currículo de artista al instituto, donde él y sus compañeros comenzaron a publicar sus propias tiras, y tuvieron su primer dōjinshi publicado en una revista de fanes. En 1985, Miura estudia para el examen de ingreso a la facultad de arte en la Universidad Nihon. Envió el manga Futanabi para el examen y logró entrar. Gracias a este proyecto más tarde fue nominado Mejor Autor Debutante (Best New Author) en la revista Shūkan Shōnen Magazine. Otro manga de Miura llamado Noa fue publicado en Weekly Shōnen Magazine ese mismo año. Debido a un desacuerdo con uno de los editores, el manga se detuvo y finalmente, se canceló. En este punto es donde la carrera de Miura tuvo un bajón.



En 1988, Miura volvió con un manga de 48 páginas titulado Berserk Prototype, que fue una introducción al posterior y conocido manga Berserk. Este prototipo lo llevó a ganar un premio de Comi Manga School. En 1989, Kentarou comenzó un proyecto titulado King of Wolves basado en el guion de Buronson, escritor de Hokuto no Ken (El Puño de la Estrella del Norte). Fue publicado mensualmente en la revista Japanese Animal House en los números 5 y 7 de ese año.




En 1990, realizó la secuela de Ourou titulada Ourou Den (王狼伝 ōrō den, La leyenda del rey lobo) que fue publicada en la revista Young Animal. En ese mismo año, el número 10 de Animal House publicó el primer número del proyecto en solitario Berserk y que fue aceptado por el público con un éxito moderado. Miura de nuevo colaboró con Buronson para realizar el manga titulado Japón donde él dibujó pero la historia es de Buronson, y que fue publicado en Young Animal House del número 1 al 8 en 1992, y que más adelante se reunió en un solo tomo o tankōbon. La fama de Miura creció después que se publicara Berserk, específicamente el arco de «La Edad de Oro», y con ello le trajo un enorme éxito que ha convertido a esta obra, para muchos, en su obra maestra y lo ha hecho uno de los más destacados artistas del manga contemporáneo. En estos momentos, Miura se dedica exclusivamente a trabajar en Berserk. Sin embargo, Miura ha señalado que tiene la intención de publicar más mangas en el futuro.




En 1997, Miura supervisó la producción de los 25 episodios del anime de Berserk que se emitieron ese año en la cadena NTV. Con el éxito del anime, se publicaron varios art books y otros materiales nuevos basados en el universo Berserk. En 1999, Miura hizo una contribución menor en el videojuego de la consola Dreamcast Sword of the Berserk: Guts’ Rage. El año 2004 también aportó en forma menor en otro videojuego, pero ahora para la consola PS2 llamado Berserk Millennium Falcon Arc: Chapter of the Holy Demon War.




Desde entonces, el manga Berserk se ha extendido por 40 tomos. La serie también ha dado lugar a toda una serie de merchandising, tanto oficiales como otros hechos por los fan's, que van desde estatuas, figura de acción, llaveros, videojuegos y un juego de cartas coleccionables. En 2002, Kentaro Miura recibió el premio nacional Tezuka Osamu Cultural Prize en categoría «Excelencia» por Berserk 2.

Miura se encargó del diseño de la aplicación Vocaloid de Kamui Gakupo conocido como Gackpoid: Kamui Gakupo, cuya voz es tomada del cantante y actor japonés Gackt.






Fuente: SomosKidasai

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente