Japón: Arrestan a un hombre por defraudar a sus 35 novias

Una y otra vez vemos casos de delincuentes en Japón que se vuelven codiciosos o que traman elaborados planes para sus fechorías, sin embargo, muchas veces no consideran puntos obvios y son capturados en el acto o algunas semanas después de que disfrutaran sus beneficios pasajeros. Esto nos lleva a Takashi Miyagawa, un trabajador a tiempo parcial de 39 años sin domicilio fijo que fue arrestado por defraudar a casi tres docenas de mujeres con las que pretendía tener relaciones serias. En el caso más reciente le dijo a una mujer de 47 años que su cumpleaños era el 22 de febrero, cuando en realidad era el 13 de noviembre.


También se han presentado otras víctimas, como una mujer de 40 años a la que dijo que su cumpleaños era en julio, y una mujer de 35 años quien pensó que su cumpleaños era en abril. El recuento actual de víctimas es de 35, con posibilidad de más, que acusan a Miyagawa de engañarlas con un total de 100,000 yenes (alrededor de 925 dólares) compuestos por pequeños obsequios de “cumpleaños” en dinero y artículos.


Según los informes, Miyagawa conoció a sus víctimas mientras vendía regaderas de agua hidrogenada y otros equipos a través de una empresa de marketing de varios niveles, y comenzó relaciones románticas con cada una bajo el supuesto de que estaba considerando buscar matrimonio. Sin embargo, cuando su red de mentiras comenzó a disolverse, las mujeres formaron una “Asociación de Víctimas” y lo denunciaron a la policía el pasado mes de febrero. Aquellos que leyeron las noticias en línea en Japón se sintieron llenos de una mezcla conflictiva de disgusto y asombro por el alcance de los crímenes y la infidelidad de Miyagawa:

  • «¿Te imaginas toda esa programación y planificación para salir con 35 personas al mismo tiempo?».
  • «Supongo que eso es lo que llaman un macho alfa”».
  • «¡Incluso si se viera con una todos los días, todavía quedan cinco más después de un mes!».
  • «Supongo que debe ser el mejor vendedor de la historia para haber convencido a tantas mujeres».
  • «Es horrible pero impresionante».
  • «¿Las mujeres no hacen esto todo el tiempo?».
  • «Me preguntó qué hará cuando llegue la Navidad».
  • «Los regalos son una cosa, pero ¿no el esquema de empresa piramidal en donde trabaja también es un fraude?».
  • «Esta persona es horrible, pero admiro su capacidad de organizar su tiempo».


Fuente: Somoskudasai


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente