Falleció el director de BECK, Osamu Kobayashi

Distintos medios reportaron que el animador, ilustrador, diseñador mecánico y director de animación japonés Osamu Kobayashi, falleció a causa de un cáncer recientemente. El comunicado no reveló más detalles al respecto.



Osamu Kobayashi nació en enero de 1964 en la Prefectura de Tokio, y fue reconocido principalmente por su participación en el cuarto episodio del anime Tengen Toppa Gurren Lagann, así como el décimo quinto episodio del anime Dororo, de 2019. Tras graduarse de la preparatoria, trabajó como diseñador y artista de manga, pero en años recientes había estado mucho más activo en la industria de la animación, tras su participación en Grandia. Kobayashi también dirigió cortos de animación en Studio 4°C y proyectos en Madhouse.


Ocasionalmente su nombre se debía escribir en katakana, para diferenciarlo de otro Osamu Kobayashi, que también se desempeña como director de episodios. Finalmente, en vida Kobayashi dirigió proyectos como Beck: Mongolian Chop SquadMahoutsukai ni Taisetsu na Koto: Natsu no Sora y Paradise Kiss.

Fuente: Somoskudasai

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente