Crunchyroll ha sido baneado de Rusia

El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación en Rusia, también conocido como Roskomnadzor, reportó que ha bloqueado el servicio Crunchyroll de su territorio por haber violado las leyes de la región al distribuir contenido sin las etiquetas “R+18” correspondientes.


El pasado 13 de abril, el Roskomnadzor reportó que múltiples series del catálogo de Crunchyroll estaban violando las leyes del país y, en consecuencia, bloqueó por completo el sitio dentro de la región. No obstante, la plataforma todavía es accesible a través de su aplicación para dispositivos móviles. Las series que fueron catalogadas como inapropiadas por el organismo federal incluyeron DarlinG in the FranXXKonohana KitanOre ga Suki nano wa Imouto dakedo Imouto ja Nai (My Sister, My Writer), TsugumomoTenshi no 3P! (Angel’s 3Piece!) y Girly Air Force.


Aparentemente, el Roskomnadzor señaló que estas series no estaban correctamente catalogadas, pues incluyen contenido para adultos (según las leyes del país), lo cual no fue advertido por la plataforma. La oficina federal previamente ya había mandado advertencias a Crunchyroll, tras las cuales se vio obligada a restringir el acceso a la serie Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu (How NOT to Summon a Demon Lord) en la región.


Finalmente, la plataforma emitió un comunicado sobre el baneo, señalando que intentarán resolver el asunto tan pronto como sea posible: «Amigos, por razones fuera del control de Crunchyroll, algunos usuarios podrían verse impedidos de acceder a la versión de escritorio del servicio. Nuestro equipo está trabajando de la mejor manera para resolver la situación tan pronto como sea posible. Nos disculpamos por el inconveniente y esperamos su comprensión».


Fuente: Somoskudasai

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente