Kimetsu no Yaiba vuelve a despertar la polémica en Corea del Sur

El portal surcoreano Dispatch publicó un artículo expresando una crítica abierta a la plataforma Netflix por haber colocado a la franquicia animada de Kimetsu no Yaiba en su página principal, específicamente por colocar un fotograma del protagonista Tanjirou Kamado, que muestra sus pendientes cuyos diseños han sido señalados como similares a la “Bandera del Sol Naciente”.


«(Omisión) El servicio de streaming Netflix ha sido atacado severamente con críticas negativas luego de que colocaran un fotograma que hace alusión a la Bandera del Sol Naciente, el símbolo oficial del Ejército Imperial Japonés durante la ocupación del este de Asia, en su página principal».

«El protagonista de la popular franquicia de animación japonesa “Kimetsu no Yaiba”, Tanjirou Kamado, es mostrado en la página principal. Sus pendientes han sido señalados en múltiples ocasiones como una referencia directa al Imperialismo Japonés, lo que ha sido un tema de discusión constante en Corea del Sur. Ya ha sido corregido anteriormente, pero Netflix no colocó esta corrección dentro del fotograma seleccionado».


«Hubo una diversidad entre las reacciones de los habitantes de Corea del Sur y usuarios de la plataforma, quienes expresaron comentarios como “¡¿Qué carajos hace la Bandera del Sol Naciente en Corea?!” y “¡Qué escalofríos me da ver eso!”».

«Cabe señalar que la Bandera del Sol Naciente fue el símbolo utilizado por Japón durante la expansión de su imperio hace algunas generaciones. Su simple exposición en Asia es similar a mostrar una Bandera de la Alemania Nazi en Occidente, pues evoca a daños históricos realizados por Japón a naciones como Corea del Sur, China y gran parte del Sudeste Asiático, zonas que fueron invadidas por el Ejército Imperial Japonés. Esta bandera está prohibida en múltiples naciones del mundo e incluso por la FIFA».

Fuente: Somoskudasai

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente