Japón: Arrestan a un padre por agredir a su hijo luego de pedirle que dejara los videojuegos

El Departamento de Policía de la Ciudad de Sapporo en la Prefectura de Hokkaido en Japón reportó el arresto de un hombre de 50 años por agresión física a su hijo mayor, un adolescente. El incidente ocurrió por la noche el pasado 10 de marzo. Un joven llamó a la policía reportando que había sufrido de una agresión física, misma llamada que su madre interrumpió añadiendo «Todo está bien oficial» y colgando el teléfono. La policía se apresuró al lugar y efectuó el arresto.

Durante el interrogatorio, el padre admitió que agredió a su hijo al colocar su rostro contra el suelo. Sin embargo, añadió que recurrió a esto luego de observar que su hijo no se dedicaba a más que jugar videojuegos, y que cuando le advirtió que se pusiera a estudiar y fue ignorado, perdió los estribos y recurrió a agredirlo físicamente.

El padre, quien fue arrestado, vive con su hijo mayor (quien lo denunció), su segundo hijo y su esposa, y el cuerpo de policía está realizando las investigaciones pertinentes para averiguar si la violencia doméstica es constante o si solo ocurrió una vez. Este tipo de situaciones son bastante recurrentes en Japón, y especialmente se han incrementado en estos tiempos de aislamiento por la pandemia de COVID-19.

Fuente: Somoskudasai

 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente