Anuncia una adaptación al anime de La serie The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel

 

En los últimos días la compañía Hihon Falcom  como parte de su 40 aniversario anuncio la adaptación al anime de un juego de la saga Trails of Cold Steel.  Una de las franquicias del genero JRPG más recordadas y queridas en este genero por su historia, animación, personajes y banda sonora.



Responsables del proyecto

El mismo es parte de un gran proyecto global en el que tendrán participación  4 compañías:

  • La taiwanesa User Joy Technology  la cual es responsable del lanzamiento de los juegos en Asia.
  • Funanimation Global Group  la empresa norteamericana distribuidora de contenidos extranjeros, en especial de aquellas animaciones realizadas en el país del sol naciente.
  • SYOU   Responsable de la producción de contenido.
  • NADA Holdings Empresa que planificara los productos relacionados con el anime.



El anime se espera en algún momento del año 2022, la historia se centrara en el primer titulo de la saga Trails of Cold Steel (Sen no Kiseki). Pronto Ampliaremos un poco mas al respecto de esta tan esperaba adaptación.

Historia de la franquicia 


Ahora les contare un poco de la historia de esta franquicia, todo comenzó haya por 2013 en Japón en donde se estreno (Exclusiva de PS3 y Vita) The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel I sorprendiendo por su jugabilidad fluida, gráficos y con una buena historia narrada al mejor estilo de una novela visual.
En el año 2014 se estrenaría su segunda parte The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II, Pero deberíamos esperar hasta el 2016 para disfrutar ambos títulos fuera del país de origen. 
En septiembre del 2017 y como una exclusiva para la consola PlayStation 4 (PS4)  se estrenaría las tercera parteThe Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III con mejoras graficas y jugables debido al salto generacional.
Tres años después estaría disponible  en la consola  Nintendo Switch.
The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV, la entrega mas reciente estrenada en la primavera de 2021 continuando con la historia de la clase VII, exclusiva de PS4 pero se espera que los usuarios de la consola de Nintendo puedan disfrutarlo desde abril de este año.



En Conclusión 







La franquicia evoluciono en su narrativa y jugabilidad desde sus orígenes por los años 80' que vieron nacer la saga The Legend of Heroes, acompañando a generaciones de jugadores y entusiastas de los juegos este nos ofrece un basto mundo que descubrir acompañados de una narrativa atrapante y personajes carismáticos.  Desde el 2016 que se liberaron los Port para PC se mantiene con buenas calificaciones en plataformas como STEAM o GOG.
Lastimosamente no están disponibles en nuestro idioma pero... un grupo de fans recientemente comenzó a trabajar para traerlas a nuestro idioma.




Fuente: Gematsu

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente