Algunas escuelas en Japón prohíben la ropa interior durante educación física

El periódico Kanagawa Shimbun publicó un artículo señalando que algunas escuelas primarias de la Ciudad de Kawasaki están ordenando a sus estudiantes a no utilizar ropa interior debajo de sus uniformes de educación física. La regla despertó la crítica de los altos mandos en el sector educativo de la zona, quienes aseguraron que las cosas no se quedarán así.

 
«El pasado 9 de marzo, se reportó que algunas escuelas primarias en la Ciudad de Kawasaki están ordenando a sus estudiantes que no utilicen ropa interior debajo de sus uniformes de educación física. Durante una reunión del Comité de Presupuestos de la Asamblea de Educación de la Ciudad de Kawasaki, la política Eiri Yamada criticó la práctica señalando: “Muchos chicos y chicas se están quejando mencionando que no se sienten cómodos con esto”. La Junta de Educación anunció entonces que revisará la situación y realizará las notificaciones pertinentes».

«Yamada mencionó haberse sentido “muy impactada” al enterarse sobre la prohibición del uso de ropa interior debajo del uniforme de educación física por parte de los padres de estudiantes de primaria, y añadió: “Los estudiantes de educación primaria se encuentra en una importante etapa de su vida en donde comienzan a descubrir aspectos de la sexualidad”. Añadió también que: “La medida es una práctica retrógrada por parte de las autoridades escolares”».

«La política también señaló que espera que otras ciudades no copien el ejemplo de exigir que sus estudiantes cumplan con esta misma regla, o que incluso se atrevan a pedir que las estudiantes de grados mayores no usen sujetador debajo de sus uniformes, y demandó que la ciudad revise inmediatamente el caso. Por otra parte, Hiroyuki Ishii, encargado de la Dirección de Educación, mencionó que la Junta de Educación no ha emitido ninguna instrucción similar, por lo que son “algunas escuelas” las que se han tomado estas libertades “por cuestiones de higiene y salud, argumentando que la ropa interior fatiga a los estudiantes durante los ejercicios, impidiendo que el cuerpo transpire“».

«Adicionalmente, el director de la Junta de Educación añadió: “La guía para el cuidado de la salud y la higiene son necesarias, pero no deberían hacerse de formas tan inapropiadas sin considerar los sentimientos de los niños. Luego de revisar la situación en cada una de las escuelas de la ciudad, realizaremos las consideraciones pertinentes y aplicaremos correcciones para el futuro”».

Fuente: Somoskudasai

 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente