“Shingeki no Kyojin” ha complicado las cosas para los eldianos. Todo parece indicar que su única esperanza es seguir el plan de Zeke y esperar sobrevivir.


Eren y los demás miembros de la Tropa de Reconocimiento regresaron a la Isla Paradis luego de un brutal enfrentamiento contra Marley en los últimos capítulos de “Shingeki no Kyojin”. Al esconderse detrás de las líneas enemigas, Eren eliminó el liderazgo militar de Marley, robó el Titán Martillo de Guerra y “capturó” a Zeke, el propietario del Titán Bestia.



Como lo reveló Kiyomi Azumabito en una escena de flashback, el plan de Zeke se divide en tres puntos principales: el primero es una prueba de “El Retumbar”, el evento cataclísmico de liberar a decenas de millones de Titanes Colosales en el mundo. Esta ejecución de prueba se concentraría en Marley antes de ser potencialmente desatada en el resto del mundo.

Utilizar una prueba de funcionamiento de “El Retumbar”, por su parte, tiene dos propósitos principales. En primer lugar, sería una verdadera demostración de fuerza para la Isla Paradis. En este momento, el mundo cree que demonios no evolucionados y desorganizados habitan en la isla. En comparación con el resto de la modernidad del mundo, esto no está tan lejos de ser verdad en general.

Por ello, esta demostración de fuerza cambiaría esa percepción; “El Retumbar” probaría de lo que es capaz Paradis. En segundo lugar, esto disuadiría a Marley de atacar la isla directamente, especialmente después de ser la ubicación elegida más probable para la prueba. Incluso el poder de su ejército, fuerza aérea y marina no sería rival para millones de Titanes Colosales.


El segundo aspecto del plan de Zeke es inteligente y sencillo: modernizar y fortalecer la infraestructura militar y general de Paradis. Aunque todavía no entendemos completamente los motivos de Zeke, esta es una buena estrategia para que Paradis pueda sobrevivir. Ahora que han visto a lo que se enfrentan, está claro que Paradis está atrasado, y necesitarán impulsar varias cosas sobre su sociedad.

Su ejército será el primero en cambiar. Frente a las armas modernas, como los cañones anti-Titán y las flotas navales completas, la Isla Paradis debe igualar eso. Los caballos y la caballería son una estrategia obsoleta y fácil de derrotar, y aunque su equipo de maniobras es útil, debe actualizarse para que coincida con el armamento de otras naciones como Marley si los atacan.

La pieza final del plan de Zeke es una sorpresa para la mayoría, incluida la Legión. Él quiere asegurarse de que los futuros herederos de los titanes se reproduzcan lo antes posible, por lo que ha elegido a Historia para heredar la Bestia Titán de él después de haber creado tantos hijos como sea posible.


Eren ha estado luchando todo este tiempo para que Historia no necesitara ser sacrificada para usar el Titán Fundador, y ahora Zeke sugiere que será sacrificada por el bien mayor, pero solo después de criar hijos como ganado. La idea detrás de esto es que asegura la supervivencia de la Isla Paradis durante al menos otros 50 años, permitiendo que nazcan muchos ciudadanos capaces de heredar Titanes.

Además, Historia es de sangre real, por lo que es la más importante para tener hijos porque todos sus descendientes tendrán su sangre real y podrán usar el Titán Fundador y el Titán Bestia de la manera más efectiva. En la actualidad, se revela que Historia está actualmente embarazada, pero no está claro si eso es de acuerdo con el plan o su propia voluntad.


El plan de Zeke es complicado y aparentemente poco ético. Se toma muchas libertades con la gente de Paradis, considerando que sacrificó a sus padres en una traición por una causa que ahora defiende. Si bien sus motivos aún no están claros, su plan es conciso y parece conducir a un futuro mejor y más brillante para Eldia.

¿Se hará realidad su plan ahora que Historia está embarazada o la Tropa de Reconocimiento se rebelará y tratarán de tomar un camino menos sacrificado hacia la libertad? Esto se revelará en los próximos episodios del anime, pero los fans que han leído el manga ya conocen la respuesta de esto.


Fuente:https://mag.elcomercio.pe/fama/shingeki-no-kyojin-explicacion-del-plan-de-zeke-para-el-futuro-de-eldia-attack-on-titan-ataque-a-los-titanes-series-animes-nnda-nnlt-noticia/

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente