El anime Dragon Ball GT cumple 25 años

El 7 de febrero de 1996 dio inicio la emisión del anime original Dragon Ball GT, la tercera serie de anime para la franquicia televisiva basada en el manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama, Dragon Ball. El anime contó con un total de 64 episodios, 3 arcos argumentales y una película especial titulada Dragon Ball GT: 100 años después. Es así como hoy se celebra el vigesimoquinto aniversario de la serie.

Tras concluir Dragon Ball Z el 31 de enero de 1996, se anunció Dragon Ball GT como secuela inmediata tras una alta demanda por parte de los fanáticos de la franquicia por el anime. No obstante, este nuevo lanzamiento ya no sería una adaptación oficial del manga, sino que sería un anime spin-off que si bien, su historia no fue ideada por Toriyama, si contó con su supervisión tras negarse a seguir publicando el manga.

El anime contó con la dirección de Osamu Kasai y Tadayoshi Yamamuro en los estudios Toei Animation. Yoshihiro Ueda y Shigeyasu Yamauchi se encargaron de escribir los guiones. Los diseños de personajes se inspiraron en los creados por Akira Toriyama y solo sufrieron un cambio en la paleta de colores para la secuela.

La serie se volvió bastante reconocida entre la comunidad amante del anime a nivel mundial por sus icónicos temas de apertura y cierre. El primero se tituló DAN DAN Kokoro Hikarete ku (Mi corazón encantado en habla hispana) y fue interpretado en su versión original por la banda Field of View. El tema final fue titulado Hitori Ja Nai (Caprichosa eres tu en habla hispana) con la interpretación del cantante Deen. Además, en su emisión japonesa, la serie contó con otros 4 temas de cierre.


 

Sinopsis de Dragon Ball GT

La historia comienza 5 años después del final de Dragon Ball Z cuando Pilaf y sus secuaces roban unas misterioras Esferas del Dragon del templo sagrado de Kamisama. Ellos piden involuntariamente el deseo de que Goku se transforme en un niño, sin embargo, esas esferas cuentan con un efecto secundario, el cual se encarga de destruir el mundo donde se pidió el deseo 365 días después. Es así como Goku, Trunks y Pan emprenden un viaje hacía el universo para buscar las 7 esferas con las que se pidió el deseo para evitar la destrucción de la tierra. ¿Qué sorpresas les depararán? 

Fuente: Somoskudasai

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente