Acusan a Kimetsu no Yaiba de ser ‘sexista e inapropiado’

Distintos foros de comentarios en Japón han compartido algunos fragmentos de artículos de medios que recopilan y explican una situación generada entre público feminista en contra de la producción animada de Kimetsu no Yaiba, señalándola como «sexista e inapropiada».


«Las feministas han estado criticando las supuestas diferencias de género presentadas en cada producción de animación en los últimos años. En particular, aquellas que suelen publicar un sinfín de actualizaciones en Twitter son conocidas como “ツイフェ (Twi-Femi)” y algunas veces son temibles. Así, la franquicia animada de Kimetsu no Yaiba, que actualmente posee un éxito inmensurable, también se convirtió en el objetivo de este sector de la población».

«El nuevo proyecto anunciado para esta franquicia es la segunda temporada de la adaptación animada, que se titula “Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen”, y cuya historia, tal como el título sugiere, se desarrolla en un Yuukaku, un “distrito rojo” que ofrecía servicios de prostitución en el Japón Antiguo».

«Algunos usuarios de Twitter han señalado que este nuevo desarrollo narrativo es “inapropiado” para una serie que está enfocada a público infantil. Tan pronto como los detalles de la segunda temporada fueron revelados, destacó un comentario que expresó: “Me pregunto cómo planean explicarles el funcionamiento de los Yuukaku a los niños. Quisiera ver como les van a mostrar que las personas que morían de sífilis o hambruna en esos lugares. Creo que es bueno que muestren la cruda realidad que se vivía si fueran una serie R15, pero es demasiado pronto para que niños pequeños conozcan al respecto. No he leído el manga, así que no sé como se desarrolla la historia, pero si lo explican de “forma romántica y ligera” entonces será peor”».

«De acuerdo con otro sector de feministas, la franquicia animada de Kimetsu no Yaiba también contiene una gran cantidad de elementos sexistas. No obstante, aquellos conocedores de la franquicia en papel han señalado que múltiples heroínas tienen arcos completos dedicados a sus batallas y desarrollos. Además, es evidente que acorde con la época en la que se desarrolla la historia original, deba existir cierto grado de discriminación a la mujer, para no presentar un concepto erróneo de lo que fue la historia real de Japón. Por otra parte, los distritos “Yuukaku” no solo son presentados como algo bonito para los hombres, sino que también se muestra la crueldad que se vivía tras bambalinas».

Fuente: Somoskudasai

 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente