Acusan al anime Wonder Egg Priority de ‘ser sexista’

El cuarto episodio del anime original de CloverWorks, Wonder Egg Priority, despertó la polémica entre los usuarios de internet, incluso desde dentro de Japón, al haber incluido un diálogo señalado como “sexista”. La escena es descrita de la siguiente forma: «un nuevo personaje es presentado, una chica, aunque es confundida enormemente con un chico cuando pasa frente a las otras protagonistas. Ambas se preguntan por qué hay un chico en el espacio en donde se encuentran, dado que se supone que solo las chicas pueden estar presentes allí». Lo anterior es solo la presentación, no es lo que causó la polémica.


El resto de la conversación fluye de la siguiente forma:

  • «Acca, ¿qué significa esto? No debería haber chicos aquí».
  • «Sí. Los suicidios de los chicos y chicas significan cosas diferentes. Los hombres están orientados por los objetivos, mientras que las mujeres están orientadas por las emociones. Las mujeres son impulsivas y fácilmente influenciadas por las voces de los demás. Aún así, no debería importarles el género».
  • «¡Así es! No deberías discriminar».
  • «¿Qué?».

La conversación fue considerada “sexista” por varios miembros de la comunidad de redes sociales, y la situación se observó incluso desde dentro de Japón. Así, el director de esta producción tuvo que explicar la situación: «Me sentí inseguro porque aún nos encontramos en emisión y no quiero añadir muchos paréntesis en la producción. Pero haré una excepción. Estaba planeando añadir un diálogo adicional después del “¿Qué?”, en donde se mencionaba: “El cerebro de chicas y chicos es el mismo”, aunque supuse que podría expresarse el mensaje con solo las expresiones faciales, así que lo recorté».

 

Sinopsis de Wonder Egg Priority

Tras el suicidio de su mejor y única amiga, Koito Nagase, Ai Ooto se enfrenta a su nueva realidad. Sin nada por lo que vivir, sigue las instrucciones de una entidad misteriosa y se ve obligada a comprar un huevo, o específicamente, un Wonder Egg.

Al romper el huevo en un mundo que se materializa durante su sueño, Ai tiene la tarea de salvar a las personas de las adversidades que se les presentan. Al hacerlo, cree que se ha acercado un paso más a salvar a su mejor amiga. Con esta peligrosa pero tentadora oportunidad en las palmas de sus manos, Ai entra en un lugar donde debe reconocer la relación entre los demonios de otras personas y los suyos.

A medida que los traumas pasados, los remordimientos inolvidables y los miedos innatos nacen en el extraño mundo de Wonder Egg Priority, una joven descubre las diferentes luchas internas que atormentan a la humanidad y la rescata de sus peores miedos.

Fuente: Somoskudasai

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente