Yoshiyuki Tomino alaba la franquicia de Kimetsu no Yaiba

El creador de la franquicia Mobile Suit Gundam, Yoshiyuki Tomino, ha revelado recientemente en una entrevista al medio Liverdoor News que siente envidia del éxito de Kimetsu no Yaiba, pues el proyecto cuenta con una increíble calidad, tanto por parte del staff como por los actores de voz y de la composición musical.

 

Tomino comentó en dicha entrevista que se ha sentido “celoso” el éxito de Kimetsu no Yaiba, pues detrás de esta franquicia se encuentra un equipo repleto de talento y dedicación. Él, que siempre busca las personas adecuadas para sus proyectos, constata que todo lo que rodea a la franquicia desborda calidad y se nota que no es un producto hecho con prisas.

El director ha elogiado así varios apartados de la adaptación televisiva, como los actores de voz o el apartado musical, donde ha hecho especial énfasis en el tema de apertura, “Gurenge”, interpretada por la cantante LiSA, pues le sorprendió de que incluso la canción case perfectamente con la voz y la temática de la serie. “¡Tantas personas con talento reunidas en un único proyecto! ¡Maldita sea, saben lo que hacen!”, apostilló.

 

La película de Kimetsu no Yaiba,  Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen, batió récords en taquilla desde su estreno el pasado 16 de octubre y ha permanecido 12 semanas consecutivas en lo más alto de la taquilla japonesa. Se ha convertido en una de las cintas más taquillera de la historia en Japón, superando a obras como El viaje de Chihiro. No obstante, ha sido desbancada recientemente con el estreno de la película Gintama: The Final, que se ha hecho con el número uno de la taquilla japonesa en su primer fin de semana.

El estudio Ufotable es el principal responsable de la franquicia. Tanto en la serie de televisión como en la película, Haruo Sotozaki se encarga de la dirección, además escribir y componer el guion. Por su parte, Akira Matsushima (Maria-sama ga MiteruTales of Zestiria the X) adapta al anime los diseños de personajes originales de Koyoharu Gotouge mientras que Mika Kikuchi se ocupa de los diseños de los personajes secundarios. Yuki Kajiura (Sword Art OnlineFate/ZeroMadoka Magica) y Gō Shiina (Tales of Zestiria the XJūni TaisenGod Eater) trabajan en la composición musical del anime, que tiene a Hikaru Kondo como productor de la misma. Selecta Visión se ha hecho con los derechos de ambas producciones animadas para España

 

En cuanto al manga, la obra finalizó el pasado mes de mayo, quedando recopilada en un total de 23 tomos, y continúa batiendo récords de ventas en Japón. Norma Editorial es quien posee los derechos en España y ya ha editado los 17 primeros tomos bajo el título de Guardianes de la Noche. Además, la editorial también publicó el pasado mes de octubre el tomo único Historias cortas de Koyoharu Gotouge, que recopila los primeros one-shots de su autora.

Tanjirou es un chico que vive con su madre y sus cinco hermanos en un pueblo en las montañas, debido a la muerte de su padre, el joven ayuda a su familia vendiendo carbón y ayudando a la gente del pueblo. Aunque no ganaba mucho, para ellos era suficiente con estar juntos. Un día, debido al rumor de que había un Oni (demonio) cerca, un habitante le ofreció quedarse en su casa a pasar la noche a lo cual el accedió. Sim embargo, al siguiente día cuando llegó a su casa descubrió que toda su familia había sido asesinada a excepción de su hermana Nezuko, la cual a los pocos minutos de ser encontrada por su hermano se convirtió en un Oni. Ahora, para proteger a su hermana y descubrir cómo devolverla a su forma humana, Tanjirou se convierte en un cazador de demonios para así evitar que su tragedia se vuelva a repetir.

Fuente: Ramen para dos

 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente